NOCHES DEL FOLCLOR

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
VIERNES 14 Y SÁBADO 15 DE JUNIO
19:30 HRS.
SALA TRM
120 MIN
+08 SUGERIDA
ENTRADA GENERAL $3.000
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE
* Adquiere tus tickets para ambas noches por sólo 5 mil pesos.
** Evento descontable del abono.

La iniciativa del TRM que rescata lo mejor de lo nuestro y de las comunidades migrantes de Latinoamérica, presenta su versión 2019, instaurándose como un hito de la cartelera de la institución cultural y de las actividades de la Región del Maule.

Música, canto, danza, gastronomía, dichos, saberes populares y mucho más, componen estas dos jornadas que se destacan por su diversidad y por ser una instancia de encuentro y participación ciudadana en torno al folclor.

Las Noches del Folclor cuentan con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por medio de su programa Chile Celebra. Además, al igual que en versiones anteriores, esta iniciativa cuanta con el apoyo de Viña el Aromo.

 

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA
VIERNES 14 DE JUNIO  
  TIERRA LINDA

La reconocida agrupación talquina, con décadas de trayectoria, nos propone un viaje por Chile, Argentina, México y Venezuela, haciendo gala en el escenario de la diversidad de ritmos y danzas de Latinoamérica.

  ENTREAMORES

Con nueve años de trayectoria, esta agrupación musical de Curicó, nos presenta sus composiciones de raíz folclórica que hablan de la pasión, el amor y desamor, como también de cosas cotidianas de la vida.

  ENSAMBLE TRANSATLÁNTICO DE FOLK CHILENO

Esta banda proveniente de la Región de Valparaíso, interpreta una variedad de composiciones originales basadas en ritmos tradicionales presentes en Chile. Esta agrupación se ha presentado exitosamente en países como Brasil, Alemania, Escocia, Inglaterra, Bélgica, España, República Checa, Croacia, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, India, y próximamente China y Japón.

SÁBADO 15 DE JUNIO  
  COFODAM

La Compañía de Danzas Folclóricas del Maule ofrecerá un cuadro que refleja el mundo campesino, escenario tan propio de nuestra región. Tradiciones, danzas, tareas del diario vivir, picardía y todos los elementos que forman parte de la vida de la gente de campo.

  LOS CASTIZOS

Jóvenes cuequeros, amantes de la música y tradiciones chilenas, llegan para ofrecer un ramillete de cuecas y tonadas para hacer cantar y bailar al público asistente.

  EVELYN CORNEJO

Esta joven cantautora chilena regresa al escenario que la vio nacer, para presentar sus creaciones que recoge ritmos como la tonada, bolero, joropo, bossa nova y la cumbia. Elegida como la Mejo Cantautora en los Premios Pulsar 2018