CASCANUECES /BALLET

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
JUEVES 05 DE DICIEMBRE
18:30 HRS.
SALA TRM
100 MIN
+08 SUGERIDA
Gratuito, previo retiro de entradas.
Las entradas se retirarán a contar del lunes 02 de diciembre
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN EXTERNA

 

El Ballet del Teatro Nescafé llega al TRM para presentar un clásico de Navidad compuesto por el músico ruso, Piotr Ilich Tchaikovsky. Este montaje de danza clásica es dirigido por la bailarina y coreógrafa uruguaya, Sara Nieto.

Este evento familiar se concreta gracias al trabajo en colaboración entre ambas instituciones culturales, como también al apoyo de la Universidad Santo Tomás, sede Talca.

ACTO I

Es la noche víspera de Navidad. La familia Stahlbaum recibe en su casa a amigos y familiares. Clara y Franz, hijos de los dueños de casa, juegan con sus amigos. De pronto aparece el tío Drosselmeyer, quien realiza trucos de magia. También trae regalos, unos muñecos que bailan. Pero el más importante es un Cascanueces para Clara. Enojado y celoso, Franz lo rompe, pero Drosselmeyer lo repara. Continúa la fiesta hasta que se hace tarde y los invitados regresan a sus casas. El reloj da 12 campanadas y Clarita busca su Cascanueces, que había olvidado en el sillón. Se queda dormida junto a él y sueña con los acontecimientos de esa noche. De pronto aparecen ratones que son combatidos por soldados. El Rey de los Ratones pelea con el Cascanueces que cobró vida. Finalizada la pelea, el Cascanueces se transforma en Príncipe y lleva a Clara conocer otros mundos. En primer lugar la lleva al mágico Reino de las Nieves.

ACTO II

El Príncipe Cascanueces lleva a Clara al Reino de los Confites, donde la recibirán el Hada y el Príncipe de los Confites para presentarle danzas en su honor. Diversos personajes aparecen y bailan para ella. Al despertarse, Clara se da cuenta de que todo fue sólo un hermoso sueño.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía: Sara Nieto

Producción ejecutiva: Irene González

Diseño de vestuario y escenografía: Germán Droghetti

Asistente de dirección: Jacqueline Cortés

Diseño de iluminación: Peter Sandoval

Música: Piotr Ilich Tchaikovsky