RetroCartelera: ESTE VIERNES SE TRANSMITIRÁ EL CONCIERTO DE OBOE Y ORQUESTA EN LA WEB DEL TRM

 

 Los seguidores de la buena música podrán ver y escuchar desde sus casas, el concierto de la Orquesta Clásica del Maule, que el Teatro Regional del Maule transmitirá este viernes 17 en su página web oficial (www.teatroregional.cl). Ese evento es uno de los que el TRM tiene para su sección de “RetroCartelera”, la que revive algunas de las grandes presentaciones que se han desarrollado en su escenario principal. A esto se le sumarán emisiones de artistas regionales, registradas por estos días, especialmente pensadas para llegar con contenido artístico de manera online, a todos los maulinos y maulinas en estos días de cuarentena.

Este programa se efectuó en agosto de 2019 y tuvo como invitado especial al reconocido músico colombiano, Jorge Pinzón, quien interpretó la obra de Richard Strauss, Concierto para oboe y pequeña orquesta.

El concierto dirigido por Francisco Rettig, incluye además la interpretación de la  Sinfonía N° 1 en Do Mayor de Ludwig van Beethoven y  Sinfonía Clásica Op. 28 de Sergei Prokofiev.

JORGE PINZÓN

Actual Solista de la Orquesta del Teatro Municipal y  profesor de oboe y música de cámara en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia  y  en el Programa de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana. Adicionalmente fue alumno de Denis Roussel en Paris, obteniendo su grado en 1995 con felicitaciones del Jurado.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Taiwán, Sinfónica de Colombia, Sinfónica del Valle, Sinfónica de EAFIT, Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Castilla y León.

Se ha desempeñó como docente en el Conservatorio de Valladolid, Escuela de Música de Toro “Jesús López Cobos”. Participó como preparador de los vientos en la Jóven Orquesta de Castilla y León y como profesor invitado en el Conservatorio de Palencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *