BETINA CARRERA PRESENTARÁ SU TRABAJO “VOLVIÉNDOME”

 

 

  • La propuesta de la cantautora maulina integra interpretación en lengua de señas.

 

  • En un nuevo capítulo de Sesiones TRM se vivirá un emotivo concierto que busca generar conciencia basada en la sororidad.

Un emotivo concierto realizará la cantautora Betina Carrera en el que integrará interpretación en lengua de señas. Se trata de su trabajo “VolviéndoMe” con el que busca generar conciencia basada en la sororidad. Su presentación se realizará el jueves 10 de septiembre, a las 20:00 horas, a través de la página del del TRM www.teatroregional.cl/vivo 

 

Su proyecto musical lo desarrolla junto a otras mujeres artistas de Talca. Sus obras relatan historias de desigualdad social, género, soledad, amor y maternidad.

 

“Mis obras tienen relación con mi vida, yo me crié en el barrio rojo, y es de donde extraigo todas las ideas principales y luego las desarrolló en mis temas. Esto está enmarcado dentro del proyecto “VolviéndoMe”, que comenzó este año, con dos integrantes más (somos 4) y es mi reintegración a la música después de haber sido mamá”, explicó Betina Carrera.

 

En tanto, la gestora cultural, Ángela Bernal, estará a cargo de la Interpretación en lengua de señas. Actividad que realiza hace 6 años en diversos contextos educativos y actividades públicas y privadas. Hoy, logra aunar el área cultural y la interpretación gracias al proyecto musical de Betina Carrera.

 

Sobre la presentación que realizará en el TRM, Betina Carrera, comentó que “me parece una gran oportunidad para mostrar y dejar registro del trabajo que hacemos. Hoy, en Talca han nacido muchos músicos, y hay todo un movimiento de artistas que se están organizando, lo que me parece una buena oportunidad”.  

 

Betina comenzó a componer el 2010. En 2014 creó la canción “Mariposa de Crín” tema que pone en valor el oficio de las tejedoras de Rari a través de un micro documental dirigido por Alexis Martínez.

 

“Estamos retomando nuestro nuevo quehacer musical, junto a otras 3 mujeres más, que son hermosas y que también vienen saliendo de la maternidad. Así que es un florecer en comunidad, de una forma muy unida y sorora”, finalizó la cantautora.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *