MAULE ENTRE LÍNEAS

TRM PRESENTA UN ESPACIO DE CONVERSACIÓN SOBRE LA LITERATURA REGIONAL.

Maule Entre Líneas es un programa de TV desarrollado por el TRM que tiene como fin visibilizar el trabajo de escritores y escritoras del Maule.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Cultura y Medios”, financiado por el Gobierno Regional del Maule y contó con la asesoría de contenidos de la escritora maulina, Masiel Zagal.

 

MIRA AQUÍ LOS CAPÍTULOS DISPONIBLES

 

 

 

El quehacer de los gremios de escritores en la región y el rol de estos son tema de debate en esta entrega. De igual forma repasamos parte de la obra literaria de los exponentes de dos de estas afiliaciones, repasando la narrativa de escritora sanjavierina Ana María Lepe y la poesía del maucho Gilberto Rojas.

 

Un repaso por la historia literaria es el hilo central de este capítulo de Maule entre líneas. Para ello el programa se prestigió con las valoraciones del periodista y escritor de San Javier Gabriel Rodríguez y el poeta de Molina Eduardo Leyton. El encuentro fue el momento propicio para realizar un bosquejo en la obra de estos dos exponentes de la literatura en la región.

 

 

El quehacer de la narrativa expresada en la novela y el cuento fue el tema central de esta entrega de Maule entre líneas. Para ello conversamos de la vida y obra de las escritoras y académicas talquinas Susana Burotto y Lilian Barraza. En dicho encuentro se dialogó sobre la pobre producción de novelas por parte de escritores maulinos, la incidencia de un número bastante reducido de editoriales en la región y del legado de trascendentales exponentes talquinos de la literatura, entre otros tópicos.

 

 

 

En esta tertulia se conversó con algunos de los más jóvenes exponentes de la literatura en la región, como es el caso de los talquinos Javiera Aguilera y Daniel Acuña. En una amena conversación conocimos sobre los motivos por el cual las jóvenes generaciones no se sienten tan atraídos por esta manifestación artística, así como de redes sociales y plataformas web donde puedes pasar de ser lector a escritor de tus propias historias.