.

ZÓCALO

Festival gratuito destinado a toda la familia y que busca promover artistas locales en nuevos espacios de exposición.

..

Esta instancia ciudadana cuenta con 6 jornadas, las que se desarrollarán entre octubre de 2016 a enero de 2017, donde cada fecha contempla diferentes montajes por día, los que recorrerán diversas expresiones artísticas (música, danza, teatro o circo). Al mismo tiempo, esta iniciativa incluye talleres, los que abarcarán diversas disciplinas.

Zócalo difiere de certámenes artísticos tradicionales: Aquí lo que se busca es crear comunidad cultural, acercar el arte a las personas, de cierta forma, bajarlo del pedestal y llevarlo a Zócalo que en su origen, es una palabra que remite a plataforma, a plaza, a base de una construcción mayor.

Este proyecto satisface la necesidad de crear referentes y de incluir en propuestas de envergadura y excelencia a nuevas audiencias, instaurando una actividad más festiva, ambiente feria, reunión y paseo, que fomenta el uso creativo de los espacios.

El principal atractivo, es que la mayoría de los artistas que componen la parrilla de esta iniciativa, son de residencia maulina.

Este proyecto cuenta con el apoyo del “Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento; Corporación Municipal de Cultura Activa Talca;  Gobierno Regional del Maule.

..

 

FECHAS DE REALIZACIÓN
 OCTUBRE 01 OCTUBRE 29 DICIEMBRE 17 ENERO 06 ENERO 07 ENERO 08
Patio de comidas abierto desde las 19:00 Hrs.
CUARTA JORNADA – 06 DE ENERO DE 2017
20:15 – Paola Cubillos en concierto.

Su labor como psicóloga y cantante refleja una mirada crítica y reflexiva de nuestra sociedad, donde el arte y la cultura juegan un rol fundamental en el desarrollo de los pueblos.Su canto y lírica integran los ritmos y valores de la música latinoamericana con las diferentes corrientes musicales actuales.

21:00 – Golden Big Band del TRM

Nueva propuesta artística del Teatro Regional del Maule, integrada por destacados músicos maulinos y sostenida por un propósito: llevar al jazz, con sus variantes latinoamericanas, a nuevos escenarios de la región. Esta presentación es antecedida por su exitoso debut en agosto de 2016, una gira regional, una magistral presentación en Rancagua y un aplaudido concierto especial de navidad.

ACTIVIDADES PARALELAS DURANTE LA JORNADA
FOOD TRUCKS ESPACIO INFANTIL
Rincón Vasco, Nevados Café, Club Pausa, Zurco Crepes y Comida Migrante. Lugar destinado para los más pequeños, donde podrán jugar y crear acompañados por monitoras.

.

Las actividades se desarrollarán al aire libre, en el estacionamiento del Teatro Regional del Maule, donde además, 

creadores maulinos expondrán sus trabajos, con el fin de fomentar el desarrollo local y emprendimiento.

..

banner-logos