bzocalo

ZÓCALO

Festival gratuito destinado a toda la familia y que busca promover artistas locales en nuevos espacios de exposición.

..

Esta instancia ciudadana cuenta con 6 jornadas, las que se desarrollarán entre octubre de 2016 a enero de 2017, donde cada fecha contempla diferentes montajes por día, los que recorrerán diversas expresiones artísticas (música, danza, teatro o circo). Al mismo tiempo, esta iniciativa incluye talleres, los que abarcarán diversas disciplinas.

Zócalo difiere de certámenes artísticos tradicionales: Aquí lo que se busca es crear comunidad cultural, acercar el arte a las personas, de cierta forma, bajarlo del pedestal y llevarlo a Zócalo que en su origen, es una palabra que remite a plataforma, a plaza, a base de una construcción mayor.

Este proyecto satisface la necesidad de crear referentes y de incluir en propuestas de envergadura y excelencia a nuevas audiencias, instaurando una actividad más festiva, ambiente feria, reunión y paseo, que fomenta el uso creativo de los espacios.

El principal atractivo, es que la mayoría de los artistas que componen la parrilla de esta iniciativa, son de residencia maulina.

Este proyecto cuenta con el apoyo del “Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento; Corporación Municipal de Cultura Activa Talca;  Gobierno Regional del Maule.

..

FECHAS DE REALIZACIÓN
 OCTUBRE 01 OCTUBRE 29 DICIEMBRE 17 ENERO 06 ENERO 07 ENERO 08
 16:30 a 21:00 Hrs.
TERCERA JORNADA – 17 DE DICIEMBRE
17:30 – Don Bonifacio, el último organillero / Teatro en la Ruta

“Don Bonifacio, el último organillero”, es un montaje que nos lleva en un paseo a través de nuestros oficios y patrimonios humanos vivos chilenos. El viaje es acompañado por las melodías del chinchín, más una banda en vivo que interpretará toda la música y canciones compuestas por Cuti Aste. (Dur   ación: 50 minutos / Familiar)

19:30 – María Colores/ Una de las nuevas voces femeninas del pop-rock viene con una mezcla de sus tres discos editados y éxitos como “Me gusta la vida”, “Llamadas Perdidas”, “Un Lugar”, “No depende de Mi” y “Una Vida Contigo”, entre otras.
20:30 – Homasuti / Un gran carnaval nortino con cuadros tiraneros, morenadas, diabladas, figurines e indios tobas, trae la agrupación folclórica local, Homasuti, con una banda de 10 músicos y un cuerpo de baile de 21 integrantes.
ACTIVIDADES PARALELAS DURANTE LA JORNADA
FERIA DE DISEÑO DE AUTOR FOOD TRUCKS ESPACIO INFANTIL
Expositores de la Región del Maule, exhibirán y tendrán puntos de ventas de productos de creación propia: Gauri, Mamush ka, Talkita, Pacha, Eliana Carter, Juegos que cuentan, Decopalet y Qué leo. Rincón Vasco, Nevados Café, Club Pausa, Zurco Crepes Lugar destinado para los más pequeños, donde podrán jugar y crear acompañados por monitoras.

.

banner-trm-zocalo3
.

Las actividades se desarrollarán al aire libre, en el estacionamiento del Teatro Regional del Maule, donde además, 

creadores maulinos expondrán sus trabajos, con el fin de fomentar el desarrollo local y emprendimiento.

..

banner-logos