SEGUNDA EDICIÓN DE CIUDAD MUSICAL TENDRÁ LUGAR EN COMEDORES SOLIDARIOS

  •  La iniciativa del Teatro Regional del Maule e Ilustre Municipalidad de Talca, realizará una serie de presentaciones artísticas durante los días 21, 22 y 23 de diciembre.

 

Talca.- La segunda edición de “Ciudad Musical” tendrá lugar con el propósito de difundir y fomentar las expresiones artísticas asociadas al canto coral y la música barroca, generando un acercamiento con la comunidad, en espacios de uso común, como lo son los Comedores Solidarios.

 

Dicha iniciativa se enmarca en el programa de integración cultural y social para la ciudad y contempla la participación del coro de la Cía. de Teatro La Libertad, el Dúo Voz y Piano compuesto por Lorena Gutiérrez y David Contreras y el ensamble Henry Purcell.

 

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “mediante esta actividad queremos poner en valor dos cosas muy importantes para nosotros. Por un lado, poder generar actividades de tipo cultural a través del Teatro Regional del Maule, de alta calidad y con artistas de la zona interesados en ser parte de las iniciativas de extensión de este importante centro cultural maulino y por el otro, poder llevar el arte, la música y las voces de connotados grupos vocales y músicos a nuestros Comedores Solidarios, lugares en donde hemos estado trabajando arduamente durante los últimos 6 meses para acompañar a las familias que no lo han pasado tan bien producto de esta pandemia, con almuerzo y pan diariamente. Es muy gratificante y quiero agradecer, la disposición de los artistas locales a través del TRM en ser parte de esta iniciativa solidaria en Navidad y aprovechar la instancia para desear a todos los talquinos, principalmente a aquellos que acuden a nuestros Comedores Solidarios, unas felices fiestas de fin de año, esperando mejoren las cosas para todos, en un año difícil marcado por la pandemia del COVID-19”.

 

Por su parte, Claudio Rojas, director de Cía. de Teatro La Libertad, destacó la relevancia de desarrollar actividades en este tipo de espacios, lo que da la posibilidad de integrar a la comunidad con la música coral. También especificó que interpretarán un nutrido repertorio en el que sobresalen obras de compositores chilenos, como Víctor Jara y la poetisa Gabriela Mistral.

 

“Nos alegra participar en este tipo de iniciativa, sobre todo porque les entregan a las personas esperanzas en tiempos tan difíciles y complejos, donde muchos están necesitados de un poco de alegría”, expuso.

 

Lorena Gutiérrez, cantante talquina, subrayó que la intención de estas presentaciones es reconfortar a estas personas, proponiéndole un momento de alegría y esparcimiento en una época especial del año.

 

“Este año ha sido difícil, por lo menos para el gremio artístico. Pensamos que no tendríamos la instancia de cantar villancicos, siendo una oportunidad muy grata el volver a presentarse frente al público presencial”, señaló.

 

Comentó que su propuesta musical estará enriquecida con matices de popularidad, entre los que se distinguirán canciones íconos con versiones en español de música renacentista y canticos de esta época navideña.

 

En tanto Daniel Lavín, director del ensamble Henry Purcell, enfatizó que este tipo de instancias se convierten en el escenario propicio para poder generar interés en audiencias tan populares por la música renacentista que interpreta este proyecto musical. La propuesta de este ensamble consiste en una selección de piezas francesas del siglo XVI, donde también incluirán algunos villancicos.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content