“Rendez-Vous”: El ciclo de conciertos online que presenta artistas emergentes de Francia y Chile

 

 

Aprovechar la modalidad online para promover las propuestas musicales de artistas franceses y chilenos emergentes a lo largo de todo el país, y crear un puente artístico entre ambas naciones, son los objetivos centrales que tiene el ciclo de conciertos en línea “Rendez-Vous”, organizado en colaboración por el Centro Cultural Matucana 100, el Instituto Francés de Chile, el Parque Cultural de Valparaíso, el Teatro Regional del Maule y el Teatro Regional del Biobío.

 

Una instancia que surge producto de la alianza musical que comenzó en 2020 entre Matucana 100 y el Instituto Francés de Chile, quienes se unieron en plena pandemia para promover conciertos en línea de artistas franceses. Colaboración que fue exitosa y que continúa este año con el trabajo asociativo con instituciones claves y necesarias para la descentralización de la cultura y la visibilización de la creación nacional desde Valparaíso, Talca y Concepción hacia el territorio nacional.

 

Desde marzo hasta octubre de 2021, cada mes se presentarán dos bandas y/o artistas: una francesa y una chilena, pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío y Metropolitana. El ciclo comenzará el 6 de marzo a las 20 hrs (Chile) con las primeras creadoras, Ana Carla Maza (Francia) y Mora Lucay, quien se presentará desde el Teatro Parque Cultural de Valparaíso.

 

La transmisión de cada concierto se realizará desde m100.cl y, en simultáneo, vía Facebook Live de los perfiles de las instituciones colaboradoras.

 

Las voces del ciclo

 

Ana Carla Maza será una de las primeras artistas que dará a conocer su producción en esta nueva temporada musical francesa-chilena. Con solo 24 años, ha llevado a cabo decenas de conciertos dejando su violonchelo al servicio de conjuntos musicales y estilos muy diversos.

 

La artista es hija de Carlos Maza, pianista y compositor de renombre internacional quien dejó Chile para establecerse con su familia en Cuba a comienzos de los 80. Fue en esa isla donde Ana Carla se impregnó de ritmos y acordes para luego recorrer los conservatorios de Cuba, España y finalmente Francia, país donde llegó en 2012. Hoy toca con grandes conjuntos musicales como solista o junto a su padre, su madre guitarrista y su hermana violinista. Su trabajo viaja desde el bossa nova brasileño hacia la habanera cubana a través de un amplio prisma musical.

 

Natalia Vásquez Grimaldi es cantautora porteña y creadora del proyecto musical Mora Lucay. Ella es una de las artistas nacionales que estará presente en este ciclo tocando desde el escenario del Parque Cultural de Valparaíso, y mostrando por qué es una de las figuras más propositivas del folk pop actual. Desde el estreno de su álbum debut ‘100 mg’ (2016), comparte sus filosofías de vida en formato de canciones y su sensibilidad creativa la ha llevado a desarrollar una prosa auténtica y genuina que se completa con un despliegue melódico de notable frescura y expresividad.

 

Mora Lucay se ha presentado en diversos formatos y ha crecido artísticamente en la compañía y colaboración con talentosos y versátiles músicos de la escena musical. A fines de 2020 estrenó su segundo disco llamado ‘Bestia’, con el que trabajó con importantes figuras de la escena indie nacional como Diego Lorenzini, Chini.png y Niña Tormenta.  En esta oportunidad se presentará junto a las músicas Romina Urra, Pamelle Debruit y Lu Bahamas.

 

Ciclo de conciertos en línea “Rendez-Vous”

 

Dónde: www.m100.cl  en simultáneo con los perfiles de Facebook Live de las Instituciones Colaboradoras:

Centro Cultural Matucana 100: https://www.facebook.com/Matucana100

Instituto Francés de Chile: https://www.facebook.com/institutofrances.cl

Parque Cultural de Valparaíso: https://www.facebook.com/parqueculturaldevalparaiso
Teatro Regional del Maule:  https://www.facebook.com/teatroregionaldelmaule

Teatro Regional del Biobío: https://www.facebook.com/TeatroBiobio


Fecha: Desde el sábado 6 de marzo a octubre 2021

Hora: 20 hrs (Chile)

Entrada liberada

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content