ENCUENTROS CON EL DIRECTOR I: “LA MÚSICA COMO FENÓMENO SONORO. ASPECTOS Y FUENTES PARA LA INTERPRETACIÓN”

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
MODALIDAD
DURACIÓN
MARTES 06 DE ABRIL
19:30 HRS.
VÍA PLATAFORMA ZOOM PREVIA INSCRIPCIÓN
1 HORA APROX.
OBSERVACIONES
Se transmitirá simultáneamente en Facebook Live y se publicará con posterioridad en canal YouTube TRM.

 

Por segundo año consecutivo y dado el alto interés presentado por la audiencias, la Orquesta Clásica del Maule presenta el ciclo de conversaciones “Encuentros con el Director”

Una oportunidad para que músicos profesionales, estudiantes y amantes de la música tengan un diálogo distendido y cercano en torno a diferentes temáticas relacionados con la música docta, su interpretación y distintos actores que hacen posible su ejecución.

Así Álvaro Gallegos, periodista, crítico, investigador, productor de discos, y conferencista chileno se reúne junto al director de orquesta Francisco Rettig, quien cuenta con una trayectoria internacional, y quien lidera artísticamente al principal elenco de la Región del Maule; para conversar junto a distintos invitados.

Los tópicos a abordar circularán entre “La música como fenómeno sonoro. Aspectos y fuentes para la interpretación” “Dirección y solistas orquestales. Una relación colaborativa” y “La interpretación de la ópera. Una década de este arte en el Maule

Los asistentes podrán interactuar libremente con el moderador, el director y sus invitados, como una manera de acercamiento al conocimiento, la reflexión y la interacción entre quienes gozan de la música docta y sus distintas expresiones.

 

 La música como fenómeno sonoro. Aspectos y fuentes para la interpretación

 En este primer encuentro se conversará en torno a los diversos aspectos de la interpretación musical; fuentes de inspiración y consideraciones técnicas para interpretar y para apreciar la música.

Conoceremos un poco más sobre la trayectoria del Director Francisco Rettig en relación a su interpretación. Hablaremos de compositores y hablaremos de música y de la Orquesta Clásica del Maule.

La invitación es a acompañarnos durante 60 minutos en esta primera parte del ciclo.

 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content