ENCUENTROS CON EL DIRECTOR III: “LA INTERPRETACIÓN DE LA ÓPERA. UNA DÉCADA DE ESTE ARTE EN EL MAULE”

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
MODALIDAD
DURACIÓN
MARTES 20 DE ABRIL
19:30 HRS.
VÍA PLATAFORMA ZOOM PREVIA INSCRIPCIÓN
1 HORA APROX.
OBSERVACIONES
Se transmitirá simultáneamente en Facebook Live y se publicará con posterioridad en canal YouTube TRM.

 

Para finalizar el ciclo de “Encuentros con el Director” contaremos con la presencia de dos reconocidos exponentes en sus disciplinas: Rodrigo Navarrete y Andrea Aguilar.

El Regisseur Rodrigo Navarrete responsable de las puestas en escena de los últimos títulos operáticos del TRM, y destacado cantante, docente y Director de Escena.

Lo acompaña Andrea Aguilar, soprano quien ha cantado en Chile y en el extranjero, en conciertos, óperas, galas líricas, montajes sinfónico – corales, música de cámara, música contemporánea y recitales.

A través del trabajo de ambos profesionales, el periodista y colaborador de ADN Álvaro Gallegos junto al Director Francisco Rettig hablarán de los distintos aspectos de la Opera.

Sin duda un momento para recordar algunos de los títulos llevados a escena íntegramente por el principal escenario de la Región, como también del trabajo artístico que tuvo que desarrollar la Orquesta Clásica del Maule en estos proyectos.

El público podrá interiorizarse sobre labor del director de orquesta en un montaje donde tiene que colaborar con un director escénico (regisseur), como también otros profesionales específicos quienes permiten la concreción de una producción tan compleja, como lo es la ópera.

Con esta ultima conversación y junto a una audiencia participativa, interactiva, acompañada por los integrantes de la Orquesta Clásica del Maule, se da cierre a estos “Encuentros con el Director” oportunidad de profundizar en torno al trabajo de la Orquesta Clásica del Maule en el territorio.

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content