SHOWCASES AMA

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
MODALIDAD
VALOR
14 AL 17 DE ABRIL
20:00 HRS.
Transmisiones por www.amamaule.cl, canal YouTube TRM y Facebook Live TRM.
ONLINE GRATUITO
OBSERVACIONES
*Eventos abiertos a público general en el marco de AMA #QuédateEnCasa

 

En el marco del primer encuentro de artistas del Maule-AMA, presentamos una serie de muestras artísticas de músicos regionales.

Este formato mezcla la muestra de música grabada en vivo con una conversación guiada por periodistas especializados. El público podrá disfrutar de una selección de temas y conocer más sobre el trabajo desarrollado por los y las artistas de la región.

 

 

 

Miércoles 14 de abril: Javi Tobar y Radio Pakal

La primera jornada nos encontraremos con Javi Tobar, artista sanjavierina dedicada a componer a través de la inspiración e identidad maulina. Su proyecto solista toma la esencia de la zona para luego combinarla con otros estilos para refrescar con su mirada la música de raíz.  La acompaña desde la comuna de Parral Francisco Maureira músico y vocalista de Radio Pakal, banda de corte popular que fusiona la vanguardia del rock pop indie europeo, con lo instintivo e inmediato de los ritmos propios de Latinoamérica y su influencia africana.

 

 

 

 

 

Jueves 15 de abril Los Arrieros y la Patria            

El segundo día de los Showcases de AMA será protagonizado por representantes de la música tradicional chilena. Daniel Véliz, cantante y compositor de Los Arrieros y los Bravos de Talca, se sienta virtualmente junto a la reconocida folclorista talquina Mirna Ahumada para hablar de sus proyectos musicales.

 

 

 

 

 

 

Viernes 16 de abril: Luis Arriagada Trío y Marraquette  

Una conversación sobre el jazz en el Maule y sus diversas variantes. En esta oportunidad hablaremos con Luis Arriagada e Ignacio Muñoz, músicos que lideran diversos proyectos de música fusión ligada al estilo jazz, uno con años de trayectoria y otro que se estrena este 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Sábado 17 de abril: Evelyn Cornejo y Mansawoman

La última jornada de este ciclo será protagonizado por el trabajo de las mujeres maulinas. Desde el Maule Sur Evelyn cornejo presenta su trabajo de rescate y música latinoamericana, mientras que, desde la provincia de Curicó, Jocelyn Jaque hablará sobre la vigorosa propuesta de la agrupación Mansawoman.

 

 

 

 

 

Periodistas invitados:

DAVID PONCE

Periodista de la Universidad de Chile. Ha escrito sobre música popular en diarios de circulación nacional, en revistas como Rolling Stone y Zona de Obras y en sitios como CuecaChilena.cl y MusicaPopular.cl. Es autor del libro Prueba de sonido. Primeras historias del rock en Chile (1956-1984), y trabajos suyos han sido publicados en los libros En busca de la música chilena, de Juan Pablo González (editor) y José Miguel Varas; Dadá. Underground en dictadura, de Lalo Aller; Altazor, diez años de cultura en Chile, de varios autores; Los Tres, de Roberto Titae Lindl; El que sae, sae. Crónica personal de la cueca brava, de Mario Rojas; y Vinilo chileno, de varios autores. Ha producido y conducido espacios en Radio Uno y Radio Tierra, y es creador y productor del programa de entrevistas a músicos chilenos de larga trayectoria: Acordes Mayores, en Cooperativa (2012-2013), conducido por Miguel Davagnino y Carmen Barros. 

 

 

ROCÍO NOVOA

Periodista de la Universidad de Chile y diplomada en Gestión de Contenidos Digitales en la Pontificia Universidad Católica. Desde 2005 ha colaborado en diversos medios como Zona de Contacto, Paniko y el blog Mundo LG. En 2012 llegó a Radio Rock & Pop, donde estuvo detrás de la estrategia y edición digital de la emisora, además de la conducción del programa “Get Up Stand Up” y “Nación Rock & Pop”, espacio volcado a la difusión de la música chilena. Actualmente está a cargo de la dirección del portal ADN.cl, de Radio ADN, y de la conducción de “ADM: Actualidad, Discos y Música”, programa transmitido exclusivamente a través de la web y las redes sociales de la emisora.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content