TEATRO REGIONAL DEL MAULE ESTRENA PROPUESTA ARTÍSTICA LINARENSE  

 

  • El concierto de Los de la Pampa fue registrado en el Teatro municipal de la Comuna y se podrá ver a través de las plataformas digitales del TRM.

 

La cartelera de junio del Teatro Regional del Maule inicia con un entretenido concierto de neofolclor protagonizado por “Los de la Pampa”, agrupación regional que ha recorrido el país con su propuesta de rescate.  El evento se podrá ver a contar de las 19 horas de este viernes 04 de junio por la página Web de la institución cultural (www.teatroregional.cl/vivo), como también de su Facebook y canal YouTube.

 

El concierto fue registrado en las dependencias del Teatro municipal de Linares y es partes de las acciones en alianza que desarrollan ambas instituciones por difundir el trabajo de los artistas locales.

 

Con cinco años de trayectoria, “Los de la Pampa” presentan una propuesta que aborda ritmos como la tonada, samba argentina y el bolero. Este elenco plasma la esencia de antiguas agrupaciones que se grabaron en los corazones a través del tiempo, haciendo uso de una buena interpretación instrumental y bellas armonías vocales.

 

Cuatro músicos de reconocida trayectoria componen este proyecto artístico. Víctor Reyes, primer tenor y bombo; Marcos Méndez, segundo tenor y guitarra; Sergio Barrera, barítono y guitarra; y su director Juan Ávila, bajo e instrumentista de guitarra. En este concierto contaron con la colaboración de José Escanilla en guitarra y Gabriel Araya en bajo.

 

 

Juan Ávila se manifestó contento del trabajo desarrollado e invita a ver y compartir el concierto desde la comodidad del hogar. “El público verá nuestra interpretación del repertorio musical correspondiente al neofolclor, que hemos preparado con mucho trabajo, dedicación y cariño”.

 

Asimismo, Ávila destacó la labor que desarrolla el Teatro Regional del Maule y se manifestó contento de ser parte de la variada cartelera de la institución. “Me parece una excelente iniciativa, ya que hay muy pocos escenarios donde se puede mostrar nuestro trabajo. Nos sentimos orgullosos de haber participado y que el TRM nos haya invitado a grabar”, concluyó. 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content