TEATROEDUCA: MAGALHAES / A 500 AÑOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
JUEVES 21 DE OCTUBRE
11:00 HRS.
 SALA TRM
60 MIN
ESTUDIANTES DE 6º BÁSICO A 4º AÑO MEDIO
VALORES
GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE FORMULARIO

 

La conmemoración de los 500 años del “descubrimiento” del Estrecho de Magallanes y la primera vuelta al mundo es un motivo suficiente para que Tryo Teatro Banda se apasione por contar esta historia.

En una co-producción con Matucana 100, Teatro Regional del Maule y Teatro Municipal de Ovalle, nos sumergimos con las herramientas del juglar a estudiar y contar uno de los episodios más apasionantes de la historia humana, una expedición que dio la vuelta al mundo en 3 años.

 

RESEÑA:

El portugués Fernão Magalhães lidera una expedición española que pretende llegar a las Islas de las Especias, ubicadas en las islas del Asia-Pacífico, navegando hacia el poniente, para lo cual debe encontrar un misterioso paso a través del continente americano: el que pasaría a la historia como Estrecho de Magallanes.

Las especias como la canela, la pimienta, el clavo de olor, etc, son el negocio más lucrativo del mundo en aquel momento, y España y Portugal se las disputan a muerte.

Desconfianzas, traiciones, peligros, mitologías fantásticas y terroríficas, hambre, escorbuto, naufragios, deserciones, combates, rebeldía, éxitos y fracasos…todos los elementos se confabulan intentando hacer fracasar la expedición.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA
Tryo Teatro Banda, recordando a los antiguos juglares, enristra sus instrumentos musicales como violín, tiple, acordeón, clarinete, saxofón soprano, bajo eléctrico y percusión, y al son de sus voces y cuerpos nos cuenta esta historia apasionante que, curiosamente, incluye el primer encuentro entre navegantes extranjeros y los habitantes australes de Chile.

 

FICHA ARTÍSTICA

  • Dirección: Francisco Sánchez y Eduardo Irrazábal
  • Dramaturgia: Francisco Sánchez y Tryo Teatro Banda
  • Música: Diego Chamorro, Martín Feuerhake, Daniella Rivera y Francisco Sánchez
  • Elenco: Alfredo Becerra, Javier Bolívar, Diego Chamorro, Martín Feuerhake y Daniella Rivera
  • Vestuario: Pablo de La Fuente
  • Iluminación: Matías Ulibarry
  • Producción: Carolina González

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content