GALA DEL DÍA DE LA MÚSICA / REGIÓN DEL MAULE

FECHA
HORA
MODALIDAD
VALOR
VIERNES 08 DE OCTUBRE
19:30 HRS.
PRESENCIAL
GRATUITO PREVIA SOLICITUD DE ENTRADAS
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 

El Teatro Regional del Maule y la Seremi de las Culturas Maule, invitan al concierto de celebración del “Día de la Música y de los Músicos Chilenos” protagonizado por músicos maulinos. 

 

 

La iniciativa tiene como principales objetivos difundir la labor de los compositores y artistas chilenos y fortalecer el acceso de la ciudadanía a la diversidad de expresiones artísticas y culturales presentes en la región, permitiendo así garantizar un vínculo entre la creación regional y los habitantes de nuestro territorio.

 

Este evento será protagonizado por la Orquesta Clásica del Maule, que acompañará con arreglos en formato clásico especialmente desarrollados para la ocasión por el destacado músico regional y director artístico del conjunto Inti Illimani, Manuel Meriño, a una selección de seis artistas regionales, que pondrán en escena la diversidad estilos (docto, folclórico y popular) de nuestra música maulina actual.

 

Lucas Valdés Crüe, Mauricio Nilo, Pájaro Provinciano, Chilo Oróstica, Paula Batarce y el mismo Manuel Meriño. La selección de estos artistas fue vía convocatoria abierta desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

La orquesta contará con la dirección de su concertino, Octavio Torres.

 

Esta iniciativa conjunta entre el TRM y la Seremi de las culturas, se enmarca dentro de los procesos colaborativos que desarrollan ambas instituciones de manera permanente.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content