tuS extremoS / Danza Compañía HURyCAN

FECHA
HORA
MODALIDAD
VALOR
JUEVES 18 DE NOVIEMBRE
19:30 HRS.
PRESENCIAL
$3.000 GENERAL
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 

Llega al TRM la compañía europea de danza HURyCAN con un espectáculo inclusivo de danza contemporánea, “tuS extremoS”

La reconocida compañía internacional ha realizado la presentación de su obra en varios países de Europa y ahora se encuentran de gira por Latinoamérica. 

Esta es una propuesta experimental que afirma la necesidad comunicativa del movimiento, su potencial, sus límites, sus dimensiones personales y emocionales. Los trabajos de estos bailarines exponen la experiencia física y sensible a través de unos juegos ingenuos y transgresores, favoreciendo el vínculo con el espectador mediante un espacio expresivo y el equilibrio dinámico de una danza abierta a la imaginación, el humor y la emoción.

 

RESEÑA

En la fragilidad del abandono, mimetizado con la tierra, haciendo cuerpo con las arenas baldías de las periferias, está obrando una resistencia que en el agote encuentra el sentido del desierto y puede renacer floreciendo.

Aún arropados de elementos técnicos, seguimos siendo profundamente animales, cual seres en busca de sí chocando regularmente con fronteras nuevamente trazadas. Desprovistos de herramientas adecuadas, somos los refugiados climáticos de los cambios importantes de nuestras vidas, atravesando un paisaje hostil. Pero luego de un tiempo, estas mismas circunstancias de crisis pueden mutar la dificultad en potencia, favoreciendo iniciativas vitales de reinvención.

Más que el lugar de origen, tal vez importen los espacios atravesados y los compañeros de viaje para construir identidad. Si el cuerpo es un territorio, el abrazo es como una cordillera o una orilla, representa un espacio de intercambios y recursos nutritivos para el movimiento: una meta, un cobijo, un diálogo.

¿Qué frontera supone un límite cuando existe la necesidad?

 

COMPAÑÍA HURyCAN

Bautizado en 2013, HURyCAN es un proyecto de creación escénica que afirma la necesidad comunicativa del movimiento, su potencial, sus límites, sus dimensiones personales y emocionales.

La investigación continua, iniciada en 2010 por Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo, ha sido recompensada en diferentes ocasiones con premios coreográficos en España, Alemania, Francia y Cuba. Sus obras fueron representadas en los 5 continentes.

A fecha de hoy, la compañía funciona como una plataforma donde ambos coreógrafos pueden desarrollar sus creaciones de forma paralela e independiente.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Artística: Arthur Bernard Bazin

Interpretación: Javiera Paz, Verónica Toro, Arthur Bernard Bazin

Composición Musical: Joaquín Segade

Fotografía audiovisual: Virginia Rota, Francisca Sáez Agurto

Diseño Gráfico: Ignacia Carramiñana

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content