ESPÍRITU DEL AGUA /AMA 2022

FECHA
HORA
LUGAR
VALOR
VIERNES 25 DE MARZO
21:30 HRS.
FRONTIS TRM (PRESENCIAL)
ACCESO LIBERADO
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 

La historia del agua y su significado para la sabiduría ancestral es lo que trae Delight Lab en formato de instalación y mapping que se proyectará en la infraestructura cultural más importante de la región del Maule, el TRM.

Espíritu del agua es un proyecto que originalmente busca intervenir una serie de copas de agua para hablar, desde los mismos contenedores, sobre lo que hay o hubo en su interior, pero desde una mirada de la sabiduría ancestral. Son cuatro miradas, una norte, otra centro, sur y Patagonia, en forma de cuentos, donde las torres tomarán vida y hablarán para contar un cuento relativo a su cosmovisión del vital elemento; porque el agua va más allá de un recurso: es la vida misma.

 

Los recursos visuales serán animaciones y cada cuento tendrá sus propias características estéticas, desde lo figurativo hasta lo abstracto. Esta es una obra que utiliza generadores libres de emisión de carbono a la atmósfera.

DELIGHT LAB

Estudio de diseño audiovisual y experimentación en torno al video, la luz y el espacio, conformado por los hermanos Andrea y Octavio Gana, artista visual y diseñador, respectivamente. Establecidos desde el 2009, abarcan una diversidad de proyectos tales como: proyecciones de videomapping a gran escala sobre la arquitectura, instalaciones audiovisuales en museos, diseño escenográfico audiovisual y visuales audioreactivas para espectáculos en vivo entre otras cosas.

 

FICHA ARTÍSTICA

Obra e idea general: Andrea Gana y Octavio Gana

Producción ejecutiva: Marco Martínez

Texto: Galo Ghigliotto

Interpretación oral al mapudungun, traducción, locución y canto: Joel Maripil

Musicalización y efectos de sonido: Sergio Tito Pérez

Steel drum: Andrea Gana

Trutruka: Octavio Gana

Diseño audiovisual y animación: Andrea Gana y Octavio Gana.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content