STABAT MATER / EXTENSIÓN CONCIERTO DE SEMANA SANTA OCM

FECHA
HORA
MODALIDAD
LUGAR
VALOR
JUEVES 07 DE ABRIL
17:00 HRS.
PRESENCIAL
JARDINES CAMPUS UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE
GRATUITO
VIERNES 08 DE ABRIL
19:30 HRS.
TEATRO MUNICIPAL DE LINARES
OBSERVACIONES
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 
 

Bajo la dirección del Maestro Pablo Carrasco, la Orquesta Clásica del Maule presentará un especial concierto en conmemoración de Semana Santa.

El elenco estable del Teatro Regional del Maule interpretará la icónica obra religiosa de Pergolesi, Stabat Mater, con la participación de los cantantes Tabita Martínez (soprano) y Víctor Muñoz (contratenor).

 

El programa se complementa con obras de grandes compositores, como los son la Sinfonía Al Santo Sepolcro en Si menor, RV 169 de Antonio Vivaldi; y Aire, de la Suite Orquestal Nº3 en Re Mayor, BWV 1068 de Johann Sebastian Bach.

 

Giovanni Battista Pergolesi realizó su Stabat Mater por encargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y fue estrenado en 1736, el año de la muerte del compositor. Inmediatamente gozó de un gran éxito por todo Europa y su manuscrito fue copiado, profusamente interpretado e incluso adaptado por otros músicos.

 

Stabat Mater es una obra literaria a la que se le ha realizado cerca de 200 compositores musicales diferentes, siendo la más popular la versión de Pergolesi, que es considerada una joya de la música sacra del periodo barroco.

 

Este poema contiene veinte estrofas y sesenta versos, compuesto por el franciscano Jacopone de Benedetti en el siglo XIII, que narra la muerte de Cristo desde los ojos de su madre.

 

PABLO ENRIQUE CARRASCO VILLABLANCA

 

Licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral y Magíster en Interpretación, todo bajo el alero de la Universidad de Chile. Estudió Dirección Coral con el maestro Guido Minoletti y Dirección Orquestal con el maestro David del Pino Klinge.

 

Ha dirigido un gran número de coros, entre los que destacan Coro Universitario de Santiago, Coro UNAB, Coro del Teatro del Lago y el Coro de Cámara UC. Realizó un extenso trabajo junto a diferentes orquestas juveniles en Santiago y Rancagua. Además, ha sido director de tres orquestas regionales dependientes de la FOJI (Tarapacá, O’Higgins y Araucanía). Ha sido invitado a dirigir la Orquesta Clásica de la USACH, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSUL), la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), la Orquesta de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (OFA), la Orquesta de Cámara UC, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (OSUC) y la Orquesta Clásica del Maule (OCM).

 

Ha estrenado un gran número de obras, en su mayoría de compositores chilenos.

 

Actualmente, es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Antonio y realiza clases de dirección orquestal en la Universidad Alberto Hurtado.

 

 PROGRAMA

– A. VIVALDI Sinfonía Al Santo Sepolcro en Si menor, RV 169
– J. S. BACH Aire, de la Suite Orquestal Nº3 en Re Mayor, BWV 1068
– G. B. PERGOLESI Stabat Mater

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content