CONCIERTO ANIVERSARIO DE TALCA

FECHA HORA  MODALIDAD EDAD VALOR
LUNES 23 DE MAYO 19.00 HRS. PRESENCIAL TODO PÚBLICO ENTRADAS AGOTADAS
Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

Bajo la dirección de Leonardo Carvajal la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca ofrece este concierto en conmemoración del CCLXXX aniversario de la fundación de la ciudad de Talca.

Este elenco tradicionalmente rinde homenaje a la capital de la Región del Maule.

Para este concierto, se seleccionó la obertura de la ópera “Los Maestros Cantores de Núremberg” de Wagner como representación de la Universidad en torno a la tradición y lugar neurálgico de la música en la región y la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvořák tras los últimos dos años de pandemia en donde apreciar la música con nuevos oídos se transforma en una fascinante y alentadora aventura.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca fue creada en el año 2000 por el maestro Américo Giusti Muñoz. Hoy la agrupación reúne a 85 integrantes de entre 17 a 24 años de edad pertenecientes a las carreras de Interpretación y Docencia Musical y Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada de la Escuela de Música de la Universidad de Talca.

 Este elenco se ha presentado en importantes escenarios, tales como: Teatro Municipal de Santiago, Palacio de la Moneda, Museo de Bellas Artes, Quinta Vergara de Viña del Mar, Teatro Municipal de Viña del Mar, Centro Cultural Estación Mapocho, Teatro Regional del Maule y diversos establecimientos educacionales, universidades y templos, desde la IV a la X región de Chile.

 La orquesta ha tenido como directores titulares a los maestros Américo Giusti (2000-2013), Patricio Cobos (2014-2019) y Leonardo Carvajal (2020 a la fecha), teniendo como legado un trabajo intensivo de desarrollo abordado como curso de Práctica Orquestal, logrando un alto nivel de disciplina, ética profesional, trabajo en equipo y comportamiento social.

 

PROGRAMA:

  • Obertura de la ópera “Los Maestros Cantores de Núremberg” (Richard Wagner) –> 10:00
  • Sinfonía No. 9 en mi menor “del Nuevo Mundo”, Op. 95 (Antonín Dvořák) –> 41:00
  1. Adagio – Allegro molto
  2. Largo
  3. Molto vivace
  4. Allegro con fuoco 
Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content