WAGNER Y MOZART / Extensión OCM Chillán

FECHA HORA  MODALIDAD LUGAR VALOR
VIERNES 10 DE JUNIO 19.30 HRS. PRESENCIAL TEATRO MUNICIPAL DE CHILLÁN GRATUITO
RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

La Orquesta Clásica del Maule regresa a la capital de Ñuble para ofrecer un concierto que se centra en la figura de dos grandes compositores: Wilhelm Richard Wagner y Wolfgang Amadeus Mozart.

En esta oportunidad contará con la participación especial de la soprano Andrea Aguilar, para interpretar “Wesendonck Lieder” de Wagner. Todo bajo la dirección titular del maestro Francisco Rettig.

El elenco principal del Teatro Regional del Maule también interpretará la sinfonía N 41 de Mozart, conocida como “Júpiter.

Wesendonck Lieder (Canciones de Mathilde Wesendonck), de Richard Wagner, es un ciclo de cinco canciones para voz femenina con acompañamiento de piano (posteriormente orquestado por Felix Mottl) compuesto por el compositor alemán sobre cinco poemas de Mathilde Wesendonck, esposa del banquero y mecenas Otto Wesendonck.

Se cree que el empresario alemán, Johann Peter Salomon, fue quien dio a la Sinfonía nº 41 en Do Mayor, K.551 (1788) el nombre de la divinidad de la mitología romana, Júpiter. Con ello quiso probablemente resumir en una palabra el carácter triunfal, generoso y solemne de la obra.

Conformada por cuatro movimientos, la Sinfonía n.º 41 es la última de una serie de tres sinfonías que Mozart compuso en una rápida sucesión durante el verano de 1788.

 

PROGRAMA

Richard Wagner:
“Wesendonck Lieder”, WWV 91 (1857/58) (Versión Felix Mottl)
Solista: Andrea Aguilar


Wolfgang Amadeus Mozart:

Sinfonía nº 41 en Do Mayor, K.551 (1788)

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content