UN CANTO PARA LOS CUENTOS DE GABRIELA MISTRAL / Teatro Educa

FECHA HORA  MODALIDAD DURACIÓN PÚBLICO
VIERNES 24 DE JUNIO 11.00 HRS. PRESENCIAL 60 MIN. ESTUDIANTES DE 4° A 8° BÁSICO
VALORES: GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE FORMULARIO /  RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

 

Inspirada en los célebres cuentos de antaño escritos en el siglo XVII, nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral, reescribe y dulcifica populares relatos transformándolos en verso.

Esta propuesta conjuga el trabajo de la Orquesta Clásica del Maule y Tryo Teatro Banda, una de las compañías de teatro más importantes del país, para relatar musicalmente cuatro relatos mundialmente conocidos, como “La Cenicienta”, “Caperucita Roja”, “Blancanieve en la Casa de los Enanos” y “La Bella Durmiente”.

Las actrices y cantantes Annie Murath y Daniela Ropert interpretan estos versos junto a Francisco Sánchez.

Las versiones poéticas de Mistral de estos cuatro cuentos de hadas centroeuropeos fueron escritos entre 1924 y 1928, y publicados en diferentes periódicos latinoamericanos. Estas apropiaciones de Mistral se basan en las versiones escritas por Charles Perrault (1626-1703) para “Caperucita Roja”, “La Bella Durmiente” y “La Cenicienta”, y para “Blancanieve” en la versión de 1812 de los hermanos Grimm (Jacob Grimm 1785-1863; Wilhem Grimm 1786-1859).

Entre 2012 y 2014 la Editorial Amanuta publicó los versos mistralianos para estos cuentos en cuatro libros independientes, cada uno ilustrado por un artista de renombre en el ámbito de la ilustración contemporánea.

La Orquesta Clásica del Maule será dirigida por Juan Pablo Aguayo.

 

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral itinerante que nace en Santiago de Chile en el año 2000, con tres propósitos fundamentales: crear montajes de autores y/o temáticas chilenas, itinerar a lugares alejados de los circuitos artísticos y combinar la actuación con la literatura y la música original en vivo. Su trabajo dramatúrgico se basa en episodios antiguos y fundacionales de la historia de Chile y América, bajo una exhaustiva investigación sobre los orígenes de la identidad mestiza.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content