MAGNIFICAT DE BACH /CONCIERTO ANIVERSARIO TRM

FECHA HORA LUGAR DURACIÓN PÚBLICO VALOR
VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE 19.30 HRS. SALA TRM 60 MIN. + 08 (SUGERIDA) P. CENTRAL: $4.000
P. GOLD: $6.000.-
P. PREFERENCIAL: $8.000.-
 RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

 

El Teatro Regional del Maule celebrará su decimoséptimo aniversario con la interpretación de una de las obras corales más queridas y representadas de Johann Sebastian Bach, Magnificat BWV 243.

Este concierto de la Orquesta Clásica del Maule será dirigido por el Maestro Francisco Rettig y contará con la participación solista de la soprano Patricia Cifuentes, la contralto Evelyn Ramírez, el tenor Felipe Gutiérrez y el bajo Patricio Sabaté, como también la intervención del Coro de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por Felipe Ramos Taky.

La velada de aniversario iniciará con la interpretación del Concierto para Violín No.2 en Mi Mayor BWV 1042, con Octavio Torres como solista.

Junto al otro concierto para violín superviviente de Bach, fue compuesta durante su período al servicio del Príncipe de Anhalt-Cöthen, etapa en que compuso la mayoría de su música netamente instrumental. Forkel, el biógrafo original de Bach, describe el concierto como “lleno de una invencible alegría de vivir, que canta en el triunfo del primer y último movimiento”. Cuando Bach compuso este concierto, hacía tiempo que estaba familiarizado con las influyentes obras de Antonio Vivaldi, y esa influencia es notoria.

El concierto, tal como lo indica su nombre, culmina con la interpretación del Magnificat BWV 243.

Bach fue nombrado director de música en la ciudad de Leipzig y cantor en la iglesia de Santo Tomás de la misma urbe en mayo de 1723. Para diciembre ya había compuesto 30 cantatas, y el día de Navidad su coro presentó tres obras recién escritas: la Cantata No. 63, “Christen ätzet diesen Tag”, el Sanctus en Do para el servicio de la mañana, y un Magnificat en Mi bemol para Vísperas. La última de estas piezas fue el borrador original del Magnificat en Re mayor, BWV 243, que, en su forma final, se ha convertido en una de las obras corales más queridas, y más interpretadas de Bach.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content