LOS BRAVOS Y BAFORE CELEBRAN LA PREVIA DIECIOCHERA EN EL TRM

 

  • El evento “Nuestras raíces: canto y danza” se realizará este miércoles 14 de septiembre a las 20.00 horas en el escenario del Teatro Regional del Maule.

 

Como antesala a las Fiestas Patrias, el Teatro Regional del Maule (TRM) presenta un espectáculo de canto y danza tradicional protagonizado por dos destacados elencos: Los Bravos de Talca y el Ballet Folclórico Regional (BAFORE).

Con más de 20 años de trayectoria musical, Los Bravos de Talca, grupo de cueca urbana, llega al TRM para reencontrarse con el escenario en un concierto que calentará motores en vísperas de la celebración del 18 de septiembre, cabe destacar que el grupo fue el primero en presentarse en este escenario en la reapertura de salas durante el 2021, posterior al confinamiento provocado por el COVID-19.

Por su parte, Bafore, que se formó en abril de 1996, está integrado por más de 40 personas y es reconocido por su calidad artística. La dirección general está a cargo de la bailarina y coreógrafa, Ximena Valenzuela Quezada.

En esta oportunidad, ambos elencos presentarán una propuesta que considera canciones creadas por autores de la Región del Maule, además de otras del repertorio tradicional chileno. Las que serán interpretadas escénicamente, en las que el público podrá apreciar las costumbres más propias de esta tierra huasa, en genuinas expresiones como lo son la poesía, el canto, la tonada y la cueca.

El evento del año pasado fue muy emotivo por la misma vuelta a los escenarios después de la pandemia, con temas más profundos, y este año será muy lúdico y festivo, aprovechando septiembre y que la gente se encuentra contenta de volver cada vez más a la normalidad. Estamos felices de volver a este escenario junto al Bafore, con quienes recordaremos viejos tiempos”, afirmó Daniel Véliz, integrante de Los Bravos de Talca.

Luis Rodrigo Farías, presidente del Ballet Folclórico Regional afirmó que “siempre es un agrado estar en el TRM, agradecemos el espacio que nos otorgan, además como otros espacios como Universidad Autónoma y la Junta de Vecinos de La Florida. En el TRM realizamos nuestra gala anual de danza y bueno, hacemos la invitación a la comunidad a que nos acompañe a festejar y que nadie se quede fuera”.

Las entradas para este evento de canto y danza alusiva a la zona central se encuentran a la venta en www.vivoticket.cl a un valor de $4000 y el acceso a la sala del TRM es con pase de movilidad.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content