“LOS GEMIDOS” – VERSO DE ROKHA / Soporte a la Creación 2021

FECHA HORA DURACIÓN PÚBLICO ENTRADA GENERAL
MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE 19:30 HRS / PRESENCIAL 45 MINUTOS +14 AÑOS $3.000
 

 

Un espectáculo interdisciplinario basado en la obra del poeta licantenino, Pablo de Rokha.

En el marco de Soporte a la Creación 2021, la banda de Licantén, liderada por Carlos González, pondrá en escena la musicalización del libro “Los Gemidos” del poeta Pablo de Rokha, que este 2022 cumple 100 años desde su publicación. 

La agrupación musical nace en 2015 gracias a la adjudicación del Fondo de la Música, con el cual se ejecutó la grabación del DVD Tributo, registrado el 10 de octubre del mismo año en el anfiteatro de la pasarela de la comuna de Licantén.

Después de adjudicarse el proyecto “Soporte a la Creación”, su proceso artístico estuvo enfocado cien por ciento en la obra de Pablo de Rokha, “Los Gemidos”.  La banda se destaca por trabajar en el rescate de la memoria y obra del artista maulino, que en sus siete años de trayectoria, han potenciado su música como una forma de homenajear al poeta chileno, Premio Nacional de Literatura 1965.

Gemidos es un espectáculo que recorre su obra a través de seis poemas musicalizados en dos universos emocionales contrastados, lo rural y lo urbano, el pasado y el presente. Su pensamiento poco convencional e inconforme se siente vigente en una propuesta que fusiona las artes escénicas, la poesía y la música para reinterpretar el legado del poeta.

Verso de Rokha circula por ritmos urbanos como rap, soul, slam y otros en una producción audiovisual contemporánea, para celebrar el natalicio 127 de Pablo de Rokha y promover el patrimonio cultural chileno entre las generaciones más jóvenes.

 

FICHA ARTÍSTICA

Antonia Díaz (voz)

Carlos González (voz)

Héctor Fuentes (actuación)

 

EQUIPO TÉCNICO

Director: Carlos González

Guión: Héctor Fuentes

Producción: Catalina Salazar

Director de escena: Eliseo Miranda

Sonidista: Miguel Zuñiga

Iluminación: Pedro Fuentes

Audio / Monitoreo in ear: Pablo Rojas

Fotografía / Video: Cristian Piérola

Registro Audiovisual: Marcos Peña

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content