CUERVOS DE PANTANO / TEATRO EDUCA

FECHA HORA  LUGAR DURACIÓN PÚBLICO
JUEVES 13 DE ABRIL 11.00 HRS. TRM 60 MIN. ESTUDIANTES DE 7° BÁSICO A 4°MEDIO
OBRA INCLUYE CONVERSATORIO / VALOR GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE FORMULARIO

 

Invitamos a profesores y profesoras a inscribir a sus cursos para asistir al TRM y disfrutar de este montaje que pone en escena relatos y leyendas de la región del Maule y que se vincula con la memoria, la oralidad y nuestra identidad territorial, permitiendo establecer conexión con asignaturas como Lenguaje y Comunicación; Lengua y Literatura; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Artes; Artes Visuales y Música.

Tres cuervos de pantano originarios de Laguna Torca vienen a contarnos historias  que navegan y transitan de voz en voz, y de generación en generación. Aquellas historias que nos recuerdan quienes fuimos, quienes somos, y qué podemos ser.

La obra ha tenido más de 30 funciones desde su estreno en el 2022 y se ha presentado en importantes salas y festivales como Fam Fest; Teatro Municipal de Ovalle, M100, Anfiteatro del Bellas Artes, además de recorrer gran parte de la región del Maule.

Sopaipilla Teatro nace el año 2015, fundada bajo la premisa de realizar un teatro vivo y popular, donde la cercanía con la gente es prioridad obligada. La compañía se prepara para realizar una residencia en España para trabajar en su nueva obra.

Si ya disfrutaron de “Circo Peligro” no pueden perderse esta obra llena de relatos propios de la tradición oral de la Región del Maule.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content