ARTISTAS, PROGRAMADORES Y AUTORIDADES REGIONALES DIERON EL VAMOS A LA 3° FERIA DE PROGRAMACIÓN – AMA 2023 

 

Con más de 100 inscritos para actividades presenciales, AMA Maule recibirá a artistas y programadores de las 30 comunas durante los tres días que dura el encuentro. 

 

TALCA | AMA es el Encuentro de Artistas y Programadores del Maule, instancia que ya inauguró, junto a la Gobernación Regional del Maule, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Regional del Maule, la tercera versión de este encuentro cultural. La actividad se inició ayer martes 18 de abril y continúa este 19 y 20 de forma presencial en Talca y el 25, 26 y 27 del mismo mes, lo hará de manera virtual.

Con una intervención artística a cargo del bailarín regional Marcel Torres y del violinista Paulo Rojas Ubilla, desarrollada en la sala principal del Teatro Regional del Maule, las autoridades a cargo del evento, se congregaron para recibir a los/as invitados/as del Maule y de los espacios nacionales que confirmaron su participación. 

Durante los días presenciales, AMA realizará sus actividades en el Teatro Regional del Maule (TRM), Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (Ext UCM), y la Nueva Galería de Arte de la Universidad de Talca (NUGA). 

Desde el Gobierno Regional nosotros lo que queremos es potenciar el encuentro entre nuestros artistas locales, son más de 100 artistas que van a participar y sobre todo el trabajo permanente que realizan los 30 gestores culturales que hay. Quiero valorar y destacar  hoy día junto a los Consejeros Regionales que me acompañan vinimos a reforzar el compromiso del Gobierno Regional del Maule con la cultura, con la arte y sobre todo tenemos que ser capaces desde el Teatro Regional potenciados con la seremi de Cultura y nuestros consejeros, llegar con cultura, con arte y patrimonio a las 30 comunas de la región del Maule”, afirmó Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional del Maule. 

La seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos, también estuvo presente en la jornada, conociendo y vinculándose con los y las artistas de la región, “hoy es un día muy importante para AMA, es importante que se puedan vincular y presentar la oferta artística que tenemos en el Maule, por eso es tan importante que vengan programadores de otros lugares”, cerró. 

Este es un trabajo sostenido entre el Gobierno Regional, la Seremi de las Culturas y el Teatro Regional del Maule, pero por sobre todo los encargados de cultura, gerentes de corporaciones, corporaciones culturales de las 30 comunas. Finalmente lo que busca AMA y lo que hace AMA es durante tres días reunir a toda la escena regional de las Artes Escénicas y Visuales. Cómo logramos que los artistas de Hualañé estén en Vichuquén y los de Vichuquén en Cauquenes y circular los artistas regionales”, finalizó Victoria Flores, secretaria ejecutiva del TRM. 

Esta invitación fue realizada a los artistas del Maule -escénicos y visuales- además de  gestores culturales de las 30 comunas, como también representantes de espacios autogestionados y de teatros nacionales, con el propósito de vincular a exponentes maulinos con programadores y otros agentes del campo artístico-cultural; con el fin de ampliar redes  por medio de reuniones para dar a conocer la producción cultural del Maule.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content