MENDELSSOHN & HAYDN / Concierto Extensión OCM

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
VIERNES 16 DE JUNIO DE 2023 19:30 HRS. TEATRO MUNICIPAL DE LINARES +08 SUGERIDA 50 MIN. APROX ENTRADA LIBERADA
EVENTO DE EXTENSIÓN, ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE

 DESCARGA EL PROGRAMA PDF DE ESTE CONCIERTO AQUÍ

 

El elenco estable del Teatro Regional del Maule llega al Teatro Municipal de Linares para ofrecer un concierto protagonizado por obras de Felix Mendelssohn y Joseph Haydn.

Bajo la dirección titular del Maestro Francisco Rettig, la orquesta iniciará con “El cuento de Hadas de la bella Melusina” (Das Märchen von der schönen Melusine) de Mendelssohn, para luego dar paso a la Sinfonía n.º 92 de Haydn, más conocida como Sinfonía de Oxford porque su autor la dirigió en una ceremonia en 1791, en la que fue condecorado con el doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford.

Adicionalmente, el elenco interpretará “Las Criaturas de Prometeo”, de Ludwing van Beethoven.

La Orquesta Clásica del Maule es un elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM) con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de aportes del Gobierno Regional del Maule.

La misión de la Orquesta es “desarrollar un plan de difusión de la música sinfónica universal, latinoamericana y chilena en la Región del Maule, a través de una agrupación musical de formato clásico, con cuerdas, vientos y timbal”.

La Orquesta Clásica del Maule se constituye como un espacio de difusión, creación y formación artística para músicos profesionales, propiciando la descentralización y abriendo un nuevo espacio creativo. Dado su carácter regional, el principal objetivo está dado por mantener una relación activa entre la música y la comunidad maulina, desarrollando una temporada oficial de conciertos en la sala principal del TRM, que incentive el ingreso del público al teatro y ejecutando una serie de programas de extensión, coordinados con las comunas de la región.

Desde su origen en el 2009 hasta la fecha,  ya cuenta con el desarrollo de más de 50 galas líricas populares, la producción de ocho óperas de renombre, como lo fueron “Don Giovanni” (2020), “La Bohème” (2018), “Il Trovatore” (2017), “Otello” (2016), “La Traviata” (2015), “El Barbero de Sevilla” (2012), “Carmen” (2011) y “Tosca” (2009), como también, el desarrollo de la adaptación de la opereta “El Murciélago” (2014),  homenajes sinfónicos populares, villancicos chilenos, musicales, dos producciones fonográficas de registros musicales de autores chilenos y el reconocimiento por su alto  impacto social en la región.

Actualmente está compuesta por 23 músicos, los que se encuentran bajo la dirección del Maestro Titular, Francisco Rettig.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content