A-HORA / Estreno Soporte a la Creación

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
JUEVES 29 DE JUNIO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +15 (SUGERIDA) 45 MIN GENERAL $4.000 VÍA VIVOTICKET
UNA VEZ INICIADO EL EVENTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO TEMPORADA DE ABONOS –  TEATRO 2023

Teatro Regional del Maule, junto al Colectivo La Campanazo y el Estudio Cénit, presenta el montaje “Ahora”, propuesta que nace del programa Soporte a la Creación 2022 que impulsa el TRM.

¿Qué pasaría si se fuese a liberar todo el tiempo que guardamos para después? Beppo y Gigi, personajes escapados de un libro de Michael Ende, se reencuentran y buscan cómo habitar este presente.

Inspirado en el relato “Momo, o la historia de la niña que le devolvió el tiempo a las personas”, esta obra aborda nuestra relación con lo temporal, la ficción y lo posible. Barrendero y cuenta cuentos escalan, giran, e intentan reconstruir una memoria propia para salir de ciclos rítmicos que los fueron encerrando en soledades frenéticas.

Una fábula física, onírica y ácida para contemplar, para celebrar la escucha y para perder el tiempo.

 

COLECTIVO LA CAMPANAZO

Compuesta por “artivistas” de lenguajes artísticos y rumbos territoriales diversos. La Campanazo busca construir narrativas colectivas que puedan ser brotes insurrectos en el cemento, como obras para públicos intergeneracionales, intervenciones callejeras, itinerancias rurales o acciones comunitarias.

El colectivo propicia procesos creativos críticos que puedan fortalecer las complicidades entre diferentes prácticas artísticas, apostando por el arte como excusa para imaginar en conjunto.

Desde 2017 ha desarrollado colaboraciones y creaciones, como la obra “Lucila, la niña que iba a ser reina”, “Cabaret Disidente Agroqueer”, la performance “Descomposición” y el cuento “Azul”, asimismo, la música del dúo Tortas Caseras, ferias y acciones de auto formación con el colectivo Tortilleo Huequerío.

 

ESTUDIO CÉNIT

Colaboradores de distintos proyectos artísticos, centros culturales o compañías de teatro. Estudio Cénit compone desde la ciencia y el arte soluciones y propone estéticas ligadas a la geometría y eficiencia, siempre desde un punto de vista de innovación y dinamismo, para abordar y crear proyectos de microarquitectura y de diseño editorial que dialogan con la mecánica de los objetos y su funcionalidad, para dar coherencia a los relatos y a las propuestas visuales de la localidad.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Flo Salto

Dramaturgia: Haydée García Buscaglione y Meret Mohr

Intérpretes: Meret Mohr y Haydée García Buscaglione

Musicalidad: Máximo González

Diseño Integral: Constanza Albornoz Jaque

Diseño y Construcción Escenográfica:  Simón Herrera Pellizari

Iluminación: José “Pepe” García González

Producción: Catalina Sepúlveda Muñoz

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content