MASTERCLASS PIANO / LUIS ALBERTO LATORRE

 

FECHA HORA DURACIÓN LUGAR VALOR
MIÉRCOLES 14 DE JUNIO 18:30 – 20:30 HRS 90 MIN. TRM GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN (CUPOS LIMITADOS)
 

 

Luis Alberto Latorre realizará Masterclass de Piano en el TRM

Instancia de formación para pianistas de ciclo superior, que se centrará en la “Escritura Musical” y su relación con la interpretación. Durante la jornada se abordarán temáticas como la ornamentación en las diferentes épocas con respecto al piano. Como también, algunos aspectos de la escritura.

El Maestro Latorrre profundizará en conceptos como “El Motivo” y “La Frase”, con el fin de lograr una correcta interpretación con el instrumento. 

Se sugiere que l@s asistentes tengan alguna pieza estudiada para la actividad, la que será interpretada durante la masterclass.

 

Luis Alberto Latorre

Pianista y músico chileno. Realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, posteriormente en la Universidad de Indiana, Bloomington. Ha participado como solista frente a numerosas orquestas nacionales y extranjeras, al mismo tiempo, ha realizado innumerables recitales de piano como también conciertos de música de cámara. En 1981 obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño, Caracas, Venezuela.

Ha participado en muchas ocasiones como solista frente a las principales orquestas sinfónicas del país y ha realizado innumerables recitales de piano como también conciertos de música de cámara. Asimismo, ha participado en diversas Temporadas Internacionales en distintos países como Italia, Alemania, Japón, China, Corea y Croacia, entre otros.

Integra la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile con el cargo de Pianista Solista al alero del CEAC de la Universidad de Chile.

Además, su vocación pedagógica lo ha llevado a realizar clases en diversas instituciones musicales del país siendo en la actualidad Profesor de Música de Cámara y de Piano del S.XX en el Instituto de Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Distinción Sociedad de Compositores de Chile años 2000; Premio del Círculo de Críticos del Arte en 2012 y 2018; Premio Domingo Santa Cruz 2014 de la Academia Chilena de Bellas Artes; y Premio Presidente de la República 2016.

 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content