CONCIERTO DE SEMANA SANTA / OCM


FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2024 19:30 HRS.
SALA TRM
+08
65 MIN. APROX 
GENERAL $3.000 / PREFERENCIAL $5.000
UNA VEZ INICIADA LA FUNCIÓN NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / TEMPORADA MÚSICA 2024

Como es tradición, la Orquesta Clásica del Maule presenta un especial programa que conmemora la Semana Santa.

En esta oportunidad, bajo la dirección de Francisco Rettig y con la participación solista de la Mezzosoprano Camila Aguilera, interpretará un programa compuesto por obras de Vivaldi, Barber y Bach.

Si hablamos de Música Sacra, es inevitable no considerar el trabajo de Vivaldi y Bach. Ambos compositores dejaron un legado que trasciende a través de los siglos. Antonio Vivaldi, conocido por su virtuosismo en el violín y su habilidad para componer música vibrante y emotiva, contribuyó significativamente al género sacro con obras como su célebre “Gloria” y sus magníficos conciertos para órgano. Su capacidad para capturar la esencia espiritual a través de la música, combinada con su innovación técnica, lo convierte en una figura fundamental en la historia de este género.

Por otro lado, Johann Sebastian Bach es ampliamente reconocido como uno de los más grandes compositores de música sacra de todos los tiempos. Su profunda devoción religiosa se refleja en obras maestras como la “Misa en si menor” y los inigualables “Pasiones”, que narran la historia de la pasión de Cristo con una intensidad emocional y una complejidad musical incomparables. Bach elevó la música sacra a nuevas alturas con su ingenio contrapuntístico y su profundo entendimiento de la teología, dejando un legado que continúa inspirando y conmoviendo a oyentes y músicos por igual.

El público podrá disfrutar de obras como Sinfonía ‘Al Santo Sepolcro’ en Si menor y Sonata à quattro ‘Al Santo Sepolcro’ de Antonio Vivaldi, dagio para cuerdas en Si bemol menor de Samuel Barber y Recitativos y Arias de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach.

 

Camila Aguilera 

Comenzó sus estudios artísticos en el Liceo de Música de Copiapó, su ciudad natal, de la mano del maestro Rodrigo Tapia Salfate. En 2016 se traslada a Santiago para especializarse en canto en la Universidad Alberto Hurtado, bajo las enseñanzas de la soprano Viviana Hernández Silva. En 2020 obtuvo su licenciatura en música y el título de Intérprete Superior Mención Canto, mismo año en el que ingresó al programa de perfeccionamiento Ibáñez Átkinson Young Artist Program hospedado en el Teatro Municipal de Santiago, con el coach John Norris y el pianista Jorge Hevia.

Debutó en el Teatro Municipal de Santiago el año 2022, con el rol de Rosette de Massenet. Desde entonces se ha presentado como Mercèdes de Carmen (Bizet), Paggio de Rigoletto (Verdi), Modestina en Il Viaggio a Reims (Rossini) y Helga von Kaverna, de la Estación del Canto, obra escrita y dirigida por Gonzalo Cuadra y estrenada en la programación 2023 del Pequeño Municipal, la que tendrá su segunda temporada este 2024. De Mozart ha interpretado a Dorabella de Così fan Tutte y actualmente se encuentra preparando Segunda Dama de Flauta Mágica a presentarse en el Municipal de Santiago este 2024.

Ha trabajado con reconocidos directores musicales como Roberto Rizzi Brignoli, Pedro Pablo Prudencio, Paolo Bortolameolli, Ninoska Medel, Alejandra Urrutia, y directores escénicos como por ejemplo Emilio Sagi, Christine Hucke y Rodrigo Navarrete.

Interesada en el amplio espectro musical, destacan en su repertorio obras desde Pergolesi, Vivaldi y Bach, hasta estrenos de música contemporánea.

Skip to content