GALA REGIONAL DE DANZA 2024

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2024
18:00 HRS.
SALA TRM
FAMILIAR
— 
SÓLO VENTA PRESENCIAL  /  PAGA LO QUE PUEDAS
UNA VEZ INICIADA LA FUNCIÓN NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO  TEMPORADA DANZA 2024

Como cada año el Teatro Regional del Maule se viste de gala para celebrar el Día Internacional de la Danza. El evento considera un variado número de exponentes de esta disciplina de toda la región.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril en honor al nacimiento de Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. Esta fecha fue establecida por la UNESCO en 1982 para reconocer la importancia de la danza en todas sus formas como una expresión artística y cultural que trasciende fronteras y conecta a las personas a nivel global.

La danza es mucho más que movimientos coordinados; es un medio de comunicación que transmite emociones, tradiciones, historias y valores. A lo largo de la historia, ha sido una herramienta para la celebración, la expresión individual y colectiva, la resistencia y la exploración de nuevas formas de expresión artística.

Cada año, el Día Internacional de la Danza se convierte en una plataforma para rendir homenaje a todos los bailarines, coreógrafos, maestros y amantes de esta disciplina, destacando su contribución a la riqueza cultural de la humanidad y promoviendo la importancia de la danza como vehículo de inclusión, diversidad y creatividad en nuestra sociedad.

La iniciativa conjunta entre la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, la Mesa Regional de Danza y el Teatro Regional del Maule, busca presentar lo mejor de esta expresión artística en la región con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Para esta la versión 2024 de la Gala Regional de Danza, contaremos con la participación de los siguientes artistas:

CLAUDIA VILOS
AGRUPACIÓN CULTURAL MÁGICO ORIENTE
BAFORE
DANZA PARA VOLAR
GENTE FLAMENCA
BAIS ACADEMIA
PROYECTO GITANO
BAFOEM EXPRESIÓN MAULINA
Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content