CUERDAS EN RE:  MOZART, RESPIGHI Y MENDELSSOHN / Ensayo general con público

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024 18:30 HRS.
TRM AUDIENCIAS PRIORITARIAS 75 MIN. APROX 
GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN
EVENTO DE MEDIACIÓN  / TEMPORADA MÚSICA 2024

Como antesala a su segundo concierto de temporada, la Orquesta Clásica del Maule abre las puertas al público para que puedan presenciar el ensayo general del concierto “Cuerdas en Re”, programa que contará con la dirección de Ana Liz Ojeda.

 

El programa inicia con la gracia y elegancia del “Divertimento para cuerdas KV 136” de Mozart, una pieza que desborda vitalidad y encanto. Le sigue el universo de danzas antiguas y arias envolventes de la “Suite nº 3, IOR 4″ de Respighi.

El concierto continuará con la “Sinfonía nº 7 en Re menor, MWV N7” de Mendelssohn, una obra maestra que desborda pasión y dramatismo.

Para concluir esta experiencia, el público escuchará la “Serenata Notturna” de Mozart, una obra brillante y juguetona que propone una atmósfera festiva y jovial.

 

Ana Liz Ojeda

Directora Invitada

Violinista nacida en Valdivia (Chile). Comenzó a estudiar violín con su padre a la edad de siete años. Sus estudios universitarios los realizó en el Columbus College (GA), Estados Unidos y en la Hochschule für Musik Detmold, Alemania. En 2023 inició su especialización en música antigua en el Conservatorio Real de La Haya, Holanda y continuó en la Scuola Civica de Música de Milán, Italia. 

Entre 2005 y 2007 fue principal de segundos violines de la Orquesta Sinfónica “G. Verdi” de Milán, dirigida por Riccardo Chailly. Luego, desde 2007, es principal de segundos violines de Accademia Bizantina, dirigida por Ottavio Dantone.

A lo largo de su carrera se ha presentado en los escenarios más importantes a nivel internacional: Carnegie Hall y Lincoln Center (Nueva York), Isabel Bader Centre for the Performing Arts (Kingston), Four Season Center of the Perfoming Arts (Toronto), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Teatro Real (Madrid), Wigmore Hall y Barbican Centre (Londres), Théâtre des Champs-Élysées (París), Opéra Royal (Versalles), Real Concertgebouw (Amsterdam), Berliner Philharmonie, Kölner Philharmonie, entre otros. 

Su discografía incluye entre otros: “El Arte de la Fuga” de J.S. Bach, Concerti Grossi de G.F. Haendel, F. Geminiani y A. Corelli con Accademia Bizantina, premiada con el “Diapason d’or” 2023; grabaciones con Andreas Scholl, Viktoria Mullova, Christophe Coin y Giuliano Carmignola; “Gli strali d’amore” de André Campra con La Risonanza y Fabio Bonizzoni; el Quinteto “La Trucha” de F. Schubert, Cuarteto para piano y cuerdas Op. 16 y WoO 36 de L.v. Beethoven; W.A. Mozart Cuartetos con piano KV 478 y 493 en instrumentos de época con el Ensemble “Il Tetraone”.

En 2022 fue directora invitada en el Festival Barroco de la Orquesta de Cámara de Valdivia e invitada al Festival Internacional de Música Antigua de la Universidad de Santiago. En 2023 dirigió la Orquesta Clásica del Maule y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content