

| FECHA | 📆 | MARTES 22 DE SEPTIEMBRE 2026 |
| HORA | 🕣 | 19:30 HRS. |
| LUGAR | 📍 | SALA TRM |
| DURACIÓN | ⌛ | 50 MIN. |
| PÚBLICO | 🔍 | +08 (SUGERIDA) |
| ENTRADAS | 🎟️ | VÍA VIVOTICKET.CL |
| PRODUCE | 🎚️ | TEATRO REGIONAL DEL MAULE |
| 🎚️ UNA VEZ INICIADA LA FUNCIÓN NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA | ||
Una obra de teatro musical que recorre la vida y el pensamiento de Vicente Huidobro, una de las figuras fundamentales de la vanguardia literaria del siglo XX y fundador del Creacionismo. A través del lenguaje de la juglaría contemporánea, el montaje combina actuación, música en vivo, teatro físico, humor, poesía y narración para acercar al público a la historia de un artista que revolucionó la literatura hispanoamericana.
Desde su juventud en el seno de la aristocracia chilena hasta sus últimos días en Cartagena, la obra retrata los principales hitos de su vida: sus conflictos familiares, sus viajes por Europa, su relación con las grandes vanguardias, su compromiso político y su incesante búsqueda de una poesía capaz de crear nuevos mundos. La música original interpretada en vivo potencia el relato y convierte la biografía del poeta en una experiencia escénica dinámica, emotiva y cercana.
La Compañía de Teatro La Lancha es un colectivo artístico fundado en 2015 en la comuna de San Antonio, dedicado a crear obras inspiradas en las historias, identidades y territorios del Litoral Central. Su trabajo busca fortalecer el vínculo entre teatro y comunidad, desarrollando propuestas escénicas con enfoque social, artístico y territorial.
Cada montaje nace de procesos de investigación y creación colectiva, integrando disciplinas como música en vivo, canto, danza, acrobacia, pantomima y circo.
Con una vocación itinerante, La Lancha diseña espectáculos adaptables tanto a salas de teatro como a colegios, gimnasios y espacios públicos, acercando experiencias escénicas a comunidades con menor acceso cultural y entendiendo el teatro como una herramienta de encuentro, reflexión y participación.
Ficha artística
Dirección: Heine Mix Toro
Asistencia de dirección: Eduardo Irrazábal
Dramaturgia: Diego Chamorro
Actuación: Diego Chamorro
Músico en escena: Pablo Urtubia
Composición musical: Pablo Urtubia y Diego Chamorro
Producción general: Noel Saint-Jean
Producción técnica: Tomás Urra
Diseño de iluminación: Tomás Urra
Diseño de sonido: Luis Vásquez
