


| FECHA | 📆 | JUEVES 29 DE OCTUBRE |
| HORA | 🕣 | 19:30 HRS. |
| LUGAR | 📍 | TEATRO REGIONAL DEL MAULE |
| PÚBLICO | 🔍 | +12 (SUGERIDA) |
| ENTRADAS | 🎟️ | ENTRADA LIBERADA |
| PRODUCE | 🎚️ | TRM |
| 🎚️ UNA VEZ INICIADA LA FUNCIÓN NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA | ||
La segunda jornada del Festival Internacional Jazz Maule 2026 en el TRM reúne la creación jazzística nacional y las nuevas sonoridades de la escena europea. El primer concierto del festival en la ciudad comenzará con la presentación del Vane Bravo Trío, para luego dar paso al Emily Wittbrodt Quartet, agrupación alemana liderada por la destacada violonchelista y compositora Emily Wittbrodt.
La apertura estará a cargo de Vane Bravo Trío, formación integrada por Vanesa Bravo en contrabajo y voz, Eduardo “Lalo” Garrido en piano y Nicolás Soto en batería. La agrupación presentará Entre la Nostalgia y la Deconstrucción, una propuesta íntima y acústica que entrelaza jazz, folk y bolero desde una mirada poética, irónica y de sutil crítica social.
El concierto propone una atmósfera de club nocturno en la que conviven canciones de su álbum Más o menos (2023) con nuevo material de su EP VBT Plays Lalo (2026), incluyendo el sencillo “Siempre puede ser peor” y musicalizaciones de poemas de Enrique Lihn. A través de arreglos de swing, una sonoridad acústica y relatos hablados, el trío busca conectar con la memoria colectiva latinoamericana y generar una relación cercana con el público.
Luego será el turno de Emily Wittbrodt Quartet, propuesta proveniente de Alemania y encabezada por la violonchelista y compositora Emily Wittbrodt, artista radicada en Colonia cuya trayectoria transita entre la música clásica, el jazz, la improvisación y la experimentación electroacústica.
En Constitución, Wittbrodt presentará parte del universo creativo de Wearing Words, proyecto que profundiza en la relación entre lenguaje, poesía y música. El trabajo surge de un particular proceso compositivo en el que las melodías fueron desarrolladas inicialmente con palabras y sílabas provisionales, para posteriormente encontrar los textos que mejor dialogaran con sus estructuras musicales.
La propuesta reúne composiciones cuidadosamente estructuradas con espacios para la improvisación y una instrumentación poco convencional. En su formación participan Emily Wittbrodt en violonchelo, Sandro Hähnel en voz, David Helm en clavecín, piano y sintetizador, y Jan Philipp en batería y sintetizadores.
La música de Wittbrodt refleja su recorrido entre distintos mundos estilísticos. Formada inicialmente en la música clásica, la artista ha desarrollado proyectos vinculados al free jazz, el jazz de cámara, la improvisación y la música electroacústica, explorando las posibilidades del violonchelo y de otros instrumentos como el piano, sintetizador, guitarra, clavecín y theremín.
