CONCIERTO ANIVERSARIO TRM / ESPECIAL MARGOT LOYOLA.

FECHA
HORA
LUGAR
PÚBLICO
VALORES
MIÉRCOLES 05 DE SEPTIEMBRE
20:00 HRS.
SALA TRM
+08 SUGERIDA
ENTRADA GENERAL: $3.000
JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE
19:30 HRS.
AULA MAGNA LICEO CLAUDINA URRUTIA 
GRATUITO
VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE
19:30 HRS.
TEATRO MUNICIPAL DE LINARES
GRATUITO
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE

En el marco del aniversario del Teatro Regional del Maule y del centenario de nuestra  Margot Loyola, la Orquesta Clásica del Maule, en compañía de Natalia Contesse y banda, interpretará temas orquestados de esta gran artista chilena, Premio Nacional de Artes Musicales.

El concierto invita a compartir el Chile profundo por el cual  Margot Loyola lucho apasionadamente por traducir, develar y difundir. Se hará un recorrido sonoro que nos situarán en diferentes lugares y ritmos del norte, sur y centro, que serán los pilares para abrir el ramillete de canciones que caracterizan estos distintos territorios en cuanto a estilos musicales y cosmovisiones.

Las canciones se trenzarán con temas del repertorio de Contesse, los que están inspirado en los lenguajes poéticos y musicales de Margot Loyola, quién fuera su guía y tutora en el acercamiento de Natalia a la cultura tradicional chilena.

Los arreglos fueron desarrollados por el productor musical, Javier Cornejo. Por su parte, Natalia estará con su banda que es integrada por Simón González, Patricio Rojas y Luis Barrueto.

MARGOT LOYOLA

Nacida en septiembre de 1918, dedicó su vida entera a la investigación e interpretación del folclore chileno. Destacada fue su labor en la difusión de la música de raíz en grabaciones realizadas en Chile, Francia, España, Argentina, Rumania y URSS, como también en las universidades como la de Chile y Católica de Valparaíso, siendo maestras de grandes artistas, como Víctor Jara.

Loyola integró agrupaciones como el conjunto Cuncumén, Millaray y Palomar entre otros. Con sus montajes de proyección folclórica, contribuyó en el redescubrimiento y revaloración del legado de las culturas Rapa Nui y Mapuche.

Junto a Violeta Parra, constituyen un patrimonio nacional, siendo las mujeres más importantes de la cultura popular chilena… su legado aún está vigente.

Skip to content