MILONGUEANDO /SEXTETO MAYOR DE TANGO

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
SÁBADO 13 DE ABRIL
20:00 HRS.
SALA TRM
80 MIN
+08 SUGERIDA
P. ALTA B $15.000
P. ALTA A $20.000
P. CENTRAL $30.000
P. GOLD $35.000
PREFERENCIAL B $40.000
PREFERENCIAL A $55.000
VIP $65.000
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN EXTERNA
*Venta de entradas en boletería del TRM a contar del lunes 04 de marzo
**30% de descuento a abonados del TRM

Desde Buenos Aires llega al TRM una de las mejores agrupaciones musicales de este género típico de la región del Río de la Plata.

El conjunto de tango instrumental de mayor suceso en el mundo, regresa para presentar su nuevo espectáculo Internacional “MILONGUEANDO”, el cual tendrá una gira que inicia en Chile y que continuará en Estados Unidos, Rusia, China y Europa. El Sexteto Mayor de Tango incluye en esta propuesta la participación de vistosas parejas de baile y la espectacular vos de Eleonora Barletta.

SEXTETO MAYOR DE TANGO
Durante sus 40 años, más de tres millones de personas en todo el mundo, han aplaudido la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los cuidados arreglos musicales que identifican a la histórica agrupación.

El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por los bandoneonistas José “Pepe” Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro (dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo) y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de tango instrumental de incomparables arreglos musicales con el poderoso sonido que lo ha hecho famoso en todo el mundo.

El Sexteto es el “Embajador del Tango” por excelencia, actuando en más de 700 ciudades del mundo y grabando más de 20 discos, que han sido editados en diversos países. Esta agrupación ganó en 2003 el Premio Grammy Latino, por su disco “Homenaje a Piazzolla” en la categoría “Mejor Disco de Tango”, reconocimiento internacional que se sumó al Gran Premio de SADAIC al Gran Intérprete 1995; Premio ACE 1995; Premio Konex de Platino 995, Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes 2004 Mejor Conjunto de Tango, entre otros.

ELEONORA BARLETTA

Actriz y cantante. Desde 2003 se abocó al tango y desarrolló un creciente camino artístico con dos discos editados. Realizó giras por Grecia, España, Argentina y Chile, como solista y como integrante de “Horacio Romo Sexteto”. Cantante invitada en repetidas oportunidades del “Sexteto Mayor” y la “Orquesta Nacional Juan de Dios Filliberto”, participó también de los shows de tango más importantes de Buenos Aires (“Rojo Tango en El Cabaret”, “Hotel Faena” y “Esquina Homero Manzi”, entre otros). Su voz, potente y cálida, le permite ser dúctil al matizar y detallista en el decir, sin descuidar la técnica, buscando que ésta siempre esté en función de la historia por contar. Su estética tiene una impronta teatral y se centra en la búsqueda expresiva en cada interpretación. Hurgando en su sensibilidad e imaginación, sintetiza así, en sus presentaciones y discos su manera de vivir y sentir la música.

Skip to content