RAVEL, MAESTRO DEL IMPRESIONISMO /Chillán

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
JUEVES 27 DE JUNIO
19:30 HRS.
TEATRO MUNICIPAL DE CHILLÁN
70 MIN
+08 SUGERIDA
ENTRADA LIBERADA PREVIO RETIRO DE INVITACIONES EN BOLETERÍA DEL TEATRO MUNICIPAL DE CHILLÁN
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) regresa a Chillán en el marco de las actividades aniversario de la comuna. El principal elenco del Teatro Regional del Maule (TRM) presenta un programa donde las obras del compositor francés, Maurice Ravel, son protagonistas.

 

La música impresionista, es un estilo que surgió a finales del siglo XIX, en Francia y está vinculada con el movimiento pictórico reconocido con el mismo término. Ravel fue uno de los compositores más notorio de este estilo, junto con  Claude Debussy y Déodat de Séverac y Erik Satie.

Para este concierto, la OCM bajo la dirección Francisco Rettig, interpretará “La Tumba de Couperin” y “mi madre la Oca”. A este programa se le suma el “Concierto para Piano Nº1 en mi menor”, de Frédéric Chopin, donde intervendrá el reconocido pianista internacional, Armands Abols.

Abols, músico de origen letón, cuenta con una dilatada trayectoria en Europa y América, con presentaciones como solista junto a la Royal Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otras. Ha sido merecedor de innumerables reconocimientos, donde destaca el premio al mejor intérprete de Chopin, en el Concurso Internacional de Piano de Andorra.

Skip to content