LA ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE REGRESA A CHILLÁN CON CONCIERTO GRATUITO

 

  • El evento se enmarca dentro de las actividades de aniversario de la comuna y se logra gracias al trabajo en red entre el Teatro Regional del Maule y el Teatro Municipal de Chillán.

 

  • Este programa también se presentará en Talca, en la sala del Teatro Regional del Maule.

 

Los chillanejos tendrán la oportunidad de volver a escuchar  a una de las mejores orquestas de Chile. En el marco de las actividades de aniversario de la comuna el principal elenco del Teatro Regional del Maule, la Orquesta Clásica del Maule, bajo la dirección de Francisco Rettig, ofrecerá un concierto llamado “Ravel, Maestro del Impresionismo”, el cual se llevará a cabo este jueves 27 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Chillán.

La presentación tendrá como protagonista a Maurice Ravel, uno de los compositores más importante de la música impresionista, quien junto a Claude Debussy, Déodat de Séverac y Erik Satie destacaron por su trayectoria y reconocimiento como impulsores del estilo.

Este evento gratuito de la Orquesta Clásica del Maule, iniciará con el  “Concierto para piano y orquesta Nº1 en mi menor”, de Frédéric Chopin; continuará con “la tumba de Couperin” de Maurice Ravel; y finalizará con Petite Suite, del también impresionista, Claude Debussy.

Para la interpretación de la obra Chopin, la orquesta contará con la participación como solista en piano de Armands Abols, reconocido músico internacional, quien se manifestó feliz de volver a  encontrarse con la Orquesta Clásica del Maule y con el maestro Francisco Rettig. “Guardo muy gratos y bonitos recuerdos desde cuando interpretamos juntos el concierto número dos de Beethoven algún tiempo atrás. Estoy seguro que será una experiencia muy especial y emotiva”, adelantó Abols.

Por su parte, Francisco Rettig hizo una invitación a todos los amantes de la música clásica. “Primero decir que estamos muy alegres de participar en  la programación de un teatro como el de Chillán, ahora con respecto a lo que presentaremos, sin duda tendrán la oportunidad de escuchar a una muy buena orquesta, a un estupendo solista y un programa tan variado como interesante, los esperamos”.

Este concierto se realizará de manera gratuita, por lo tanto quienes deseen asistir, podrán hacerlo sólo retirando previamente su entrada en la boletería del recinto cultural de Chillan.

 

 

Skip to content