DISEÑO Y ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES – USO DE PLATAFORMAS DE DIFUSION

FECHA
HORA
MODALIDAD
REQUISITOS
 MIÉRCOLES 09 DE DICIEMBRE
09:30 A 14:00 HRS.
ONLINE / VIA ZOOM
INSCRIPCIÓN EN FORMULARIO / CUPOS LIMITADOS 

Iniciativa enmarcada en el ciclo de talleres de fortalecimiento de la gestión de contenidos artísticos en tiempos de pandemia.

Este taller esta suscrito al área de perfeccionamiento de comunicaciones. Para ello se realizará el, el que está orientado a adquirir y aplicar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en el diseño y gestión estratégica de redes sociales que ayuden a mejorar la calidad en el ejercicio profesional de los artistas. Asimismo, se dará a conocer una nueva aplicación regional para la promoción de contenidos artísticos y se expondrán las potencialidades de la Plataforma Elige Cultura de MINCAP.

PRIMER BLOQUE: DISEÑO Y ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES (09:30 a 11:00 ).
Dicta: Claudia Palominos, Periodista, licenciada en Comunicación social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; especializada en contenidos y difusión de cultura y artes escénicas, con más de 15 años de experiencia. Actualmente es encargada de Comunicaciones de Escenix, Muestra Nacional de Dramaturgia y Taller Siglo XX, encargada de prensa de la Unidad de extensión cultural de la Universidad Finis Terrae y del Festival Cielos del Infinito; asesora de prensa de la Corporación Cultural de Quilicura y realiza gestión de medios por campaña para diferentes obras de teatro y otras producciones artísticas y culturales como el Festival de animación CHILEMONOS.
Contenido:
– Diferencia entre Comunicación y MKT.
– Comunicación para las artes definición, importancia y objetivos.
– Plan de Comunicación artística: diagnósticos, públicos, estrategias y canales.
– Canales y contenidos para el público externo o final.
– Plan de social media MKT/ RRSS.

 RELATORIAS USO DE PLATAFORMAS DE DIFUSION (11:00 A 13:45)

EXPONEN:
– Álvaro Rodríguez, Plataforma Elige Cultura de MINCAP. Presentación de portal Elige Cultura y como ocuparlo desde cero. Desde 11:00 a 12:15 hrs.
– Bruno Faúndez, Plataforma TINVI.TO. Presentación de plataforma regional, cómo inició y su desarrollo. Desde las 12:15 a 12:45 hrs.

MODERA:
Álvaro Díaz, Comunicador Audiovisual, Canal Contivisión, Región del Maule

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content