CICLO DE TALLERES OTORGARÁ HERRAMIENTAS A ELENCOS, ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES DE LA REGIÓN

 

  • La iniciativa desarrollada por el TRM en conjunto con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, dentro de su Proyecto Estratégico Regional.

 

  • Cuatro jornadas gratuitas de perfeccionamiento online contempla este ciclo que inicia el miércoles 9 de diciembre.

 

El segundo ciclo de talleres del programa “Diálogos, nuevos escenarios culturales” tienen como objetivo aportar a las demandas de este sector en materias relacionadas a la gestión y optimización de sus contenidos artísticos desde diversas perspectivas en el contexto actual de crisis sanitaria y confinamiento.

 

La iniciativa que impulsa el Teatro Regional del Maule (TRM) en conjunto con la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, persigue otorgarle herramientas digitales para artistas y gestores culturales.

 

Estos cuatro talleres serán moderados por diversas personas relacionadas con el sector en la región con el objeto de que impere la mirada territorial con respecto a los temas a debatir.

 

En palabras de la seremi de Cultura, Pía Soler, sostuvo que “el trabajo articulado e interinstitucional es vital para abordar el sector cultural, creativo y patrimonial. Es por ello por lo que hemos desarrollado una interesante cartera de acciones con el Teatro Regional del Maule, a través de nuestro Proyecto Estratégico Regional”.

 

La autoridad enfatizó que otro de los objetivos de esta iniciativa es instalar capacidades en la ciudadanía, las organizaciones y los diferentes actores, adaptando la gestión y los procesos culturales a la ciudadanía.

 

“Sin duda, este ciclo será de gran utilidad para el trabajo cultural en cada uno de los territorios”, manifestó la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

 

Por su parte, uno de los oradores de este ciclo, la productora de teatro, Lorena Ojeda, manifestó que estos talleres es el escenario propicio para poder dialogar sobre lo que sucederá al interior del mundo del arte y la cultura, esperando una gran concurrencia para estas instancias.

 

Desde el TRM reiteraron la invitación a todos los artistas y gestores culturales de la región para que participen en dicha iniciativa, en especial para los cerca de 200 elencos artísticos que forman parte del catálogo de artes escénicas.

 

El primer taller denominado “Diseño y estrategia de redes sociales – uso de plataformas de difusión”, se enfoca en el área de las comunicaciones y se efectuará el miércoles 09 de diciembre, a contar de las 9:30 horas. Al día siguiente se llevará a cabo “Experiencias en redes y circulación de contenidos digitales”, jornada que se enfocará en revisar casos de movilidad nacional e internacional de artes escénicas y musicales, de acuerdo con la contingencia sanitaria. El tercer taller “Herramientas de apoyo a la creación de contenidos escénicos digitales”, es el sábado 12 del mismo mes y apunta a que artistas y organizaciones adquieran nuevos recursos sus proyectos artísticos en plataformas online. Finalmente, el martes 15 de diciembre, habrá un conversatorio sobre “Prevención en infraestructuras culturales y espacios abiertos”.

 

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en la página web del TRM, sección talleres.

Skip to content