Inédito Encuentro AMA Maule apuesta por promover la vinculación y el desarrollo de los artistas de la región

 

  • Están convocados a participar artistas escénicos de la Región del Maule, programadores artísticos y actores vinculados al ecosistema de las artes y las culturas.

 

  • La convocatoria para inscribirse y ser parte de esta experiencia, comenzó este jueves 11 de marzo y se extenderá hasta el jueves 1 de abril, a través de amamaule.cl

 

Este jueves 11 de marzo se dio a conocer la primera convocatoria de AMA 2021, Encuentro de Artistas del Maule, iniciativa online de vinculación entre creadores locales y agentes culturales regionales, nacionales e internacionales, impulsada por el Teatro Regional del Maule, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule y el Gobierno Regional del Maule.

 

“Vincular para crear” es el espíritu que moviliza la primera versión de AMA – Encuentro de artistas del Maule, actividad que –como su nombre lo indica-  busca promover el encuentro y el desarrollo de redes para la creación y promoción de las artes en el territorio, y también hacia otros polos posibles, tomando en cuenta la transformación que actualmente experimenta el sector artístico. Esto, con el fin de contribuir a la reflexión sobre los desafíos, logros y obstáculos para el sector creativo-escénico, y proyectar en conjunto nuevos modos de vinculación y articulación para dinamizar la escena cultural de la Región del Maule. 

 

“AMA es una invitación a encontrarnos, a vincularnos y a trabajar en alianza. Durante cuatro días, a través de foros conversatorios, talleres, ruedas de vinculación entre artistas y programadores, tendremos la oportunidad de conocernos y de conocer la oferta programática real que existe en la región del Maule”, explicó Victoria Flores Monreal, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule.

 

Este evento inédito en la región se llevará a cabo del 14 al 17 de abril, en una edición completamente virtual vía amamaule.cl y están convocados a participar artistas escénicos de la Región del Maule, provenientes del ámbito de la música, la ópera, el teatro, la danza, la narración oral, el circo, los títeres, la performance u otras; así como programadores de espacios culturales regionales, nacionales e internacionales; programadores de festivales, productores y gestores culturales regionales, nacionales y extranjeros.

 

“Estamos frente a una interesante apuesta que hemos promovido junto al TRM a partir de nuestro Proyecto Estratégico Regional. Queremos propiciar un vínculo permanente y sólido entre los creadores, programadores y distintos agentes culturales presentes en los territorios. Los invitamos a sumarse a AMA y ser parte de esta experiencia compartida que esperamos trascienda y se consolide en el tiempo”, puntualizó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler Mouliat.

 

La actividad también contempla espacios de encuentro para representantes de organizaciones ligadas al campo de las artes escénicas, instituciones públicas y privadas, distribuidores, managers, proveedores de transporte, técnicos, fotógrafos, diseñadores, audiovisualistas y comunicadores.

 

El Encuentro AMA se caracteriza por ofrecer una programación diversa, nutrida y de óptima calidad. Y entre sus actividades contempla espacios de diálogo e intercambio sobre experiencias creativas en confinamiento, visionado de espectáculos, showcases, talleres de formación reuniones bilaterales online para dar a conocer propuestas artísticas y programáticas a desarrollar en conjunto.

 

Para participar en el Encuentro AMA es necesario inscribirse hasta del 1 de abril en el sitio web www.amamaule.cl, tanto para ser parte de los talleres como para postular a los visionados programados, y es precisamente en este sitio web donde encontrarán los formularios para cada inscripción.

 

La programación contempla actividades para los artistas del Maule y también para participantes de todas las regiones del país, no obstante, los cupos son limitados, por eso se recomienda ingresar desde ya, al portal www.amamaule.cl para optar a un cupo.

 

Los visionados -una sección para mostrar extractos de propuestas creativas de artistas del Maule a programadores- serán espacios postulables, y las bases están disponibles www.amamaule.cl hasta el 4 de abril.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content