ENCUENTROS CON EL DIRECTOR II: “DIRECCIÓN Y SOLISTAS ORQUESTALES. UNA RELACIÓN COLABORATIVA”

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
MODALIDAD
DURACIÓN
MARTES 13 DE ABRIL
19:30 HRS.
VÍA PLATAFORMA ZOOM PREVIA INSCRIPCIÓN
1 HORA APROX.
OBSERVACIONES
Se transmitirá simultáneamente en Facebook Live y se publicará con posterioridad en canal YouTube TRM.

 

En este segundo “Encuentro con el Director” contaremos con la participación del músico Jorge Pinzón, oboísta con una carrera musical que lo ha llevado a escenarios de Asia, Europa y América.

Junto a el, Álvaro Gallegos, periodista especializado Premio a la Música Nacional Presidente de la República (2017), y Premio Domingo Santa Cruz de la Academia Chilena de Bellas Artes (2019) y el Maestro Francisco Rettig, Orden al Mérito en el grado de Gran Comendador, otorgada por el Concejo y la Alcaldía de Bogotá, Premio Victor Tevah (2009), y Premio del Círculo de Críticos de Arte, conversarán en torno a la figura del solista.

El encuentro versará en torno a temáticas atingentes a la labor del solista y conoceremos en profundidad el trabajo de Jorge Pinzón, musico quien ha sido invitado por la Orquesta Clásica del Maule y quien además a dictado masterclass para músicos regionales.

Su trayectoria como oboísta ha sido reconocida concursos en Colombia, lo que lo llevó a convertirse en el Primer Oboe de la Orquesta Sinfónica del Valle, Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta UANL en Monterrey, y de la Orchestra Mozart en Italia.    

En el año 2003 gana el puesto como Ayuda de Primer Oboe en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Valladolid – España, cargo que ocupó hasta 2012.

Los asistentes podrán preguntar, conversar y reflexionar en relación a las materias abordadas, enriqueciendo con ello el encuentro.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content