CONCIERTO DE TEMPORADA VII

75

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
VIERNES 07 DE OCTUBRE
20:00 HRS.
SALA TRM
90 MIN
MAYORES DE 08 AÑOS
ENTRADA GENERAL $4.000.- *50% DE DESCUENTO ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD

El séptimo concierto de temporada de la Orquesta Clásica del Maule está marcado por la interpretación del trabajo del compositor Chileno, Sebastián Errázuriz, además de obras de Williams y Beethoven.

En esta oportunidad, la OCM contará con la participación de Leonardo Cuevas, como solista en oboe y  de Paolo Bortolameolli como director invitado.

La Orquesta Clásica del Maule es un elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM) con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- Consejo Nacional de la Música – y con los aportes del Gobierno Regional del Maule.

 

paolo-bortolameolli-15PAOLO BORTOLAMEOLLI

Elogiado por el compositor George Crumb por su “interpretación sensible y profunda”, el joven y aplaudido director chileno Paolo Bortolameolli, ha sido director asistente de la Yale Philharmonia, donde trabajó con directores como Peter Oundjian, Xu Zhong, Ling Jahja, Shinik Hahm, William Christie y Helmut Rilling.

Hasta el año 2013 fue Director Titular de la New Haven Chamber Orchestra.

En 2014 y 2015 fue Cover Conductor de la internacionalmente aclamada Maestra Marin Alsop junto a la Baltimore Symphony Orchestra.

En 2013 fue elogiado y premiado por la crítica especializada y el círculo de críticos de Chile por su debut junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago (Chile), con un programa destinado a la conmemoración de los 100 años del estreno de “La Consagración de la Primavera” de I. Stravinsky.

En 2014 se consolidó como la gran revelación de la dirección orquestal chilena al debutar exitosamente, y en tan solo 10 meses, al frente de las principales orquestas de su país: Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta USACH y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

En el 2015 nuevamente fue invitado a dirigir las principales orquestas de Chile con gran éxito de público y crítica en todas sus presentaciones.

También en Chile, fue elegido como uno de los “100 líderes jóvenes del país” por la revista Sábado en el año 2007.

 

PROGRAMA

 

Sebastián Errázuriz “Música de Cámaras”

para orquesta de cuerdas

Ralph Vaughan Williams “Concierto”

para Oboe y Cuerdas

I. Rondo Pastorale (Allegro moderato)

II. Minuet & Musette (Allegro moderato)

III. Finale – Scherzo (Presto)

L van Beethoven Sinfonía No. 3 en Mib Mayor Op. 55 “Eroica”

para orquesta clásica

(Allegro con brio – Marcha Funebre Adagio assai – Scherzo Alegro vivace – Finale Allegro molto)

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content