TALLER DE LECTURA DRAMATIZADA / CICLO DE TALLERES TEATRALES

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
 24, 26, 31 DE MAYO Y 02 DE JUNIO 
19:00 A 21:00 HRS.
ONLINE / GRATUITO
ACTIVIDAD GRATUITA /DIRIGIDO A PERSONAS VINCULADAS A LAS ARTES ESCÉNICAS.
OBSERVACIONES:
*Actividad gratuita con inscripción previa / **Cupos limitados / ***Se requiere disponibilidad de tiempo para cumplir con el 100% de asistencia.

Este taller de lectura dramatizada pertenece al “ciclo de talleres teatrales” y está orientado a personas vinculadas a las artes escénicas, como actores, actrices y estudiantes de actuación, entre otros.

Se trabajará en la lectura de la obra “Pájaro”, escrita por Trinidad González y que fue estrenada en el año 2015.

Pájaro” es una obra que habla de la violencia en las relaciones humanas producto de un sistema que nos empuja fuertemente hacia el individualismo, quebrando nuestros valores de comunidad y respeto por los demás. En el transcurso de la lectura de esta obra, se revisarán conceptos de actuación, de teatralidad y de lo contemporáneo en el trabajo actoral.

 

Trinidad González Jansana es actriz, directora, dramaturga y profesora de actuación. Fue una de las fundadoras de la prestigiosa compañía “Teatro en el Blanco” bajo la dirección del destacado dramaturgo Guillermo Calderón. La compañía mostró sus trabajos en más de veinte países en Latinoamérica y Europa. Actualmente dirige su propia compañía, “Teatro Anónimo”, donde monta y actúa sus propios textos. Su última obra “Espíritu” se estrenó en versión fílmica en el festival “Under the Radar” en Nueva York, Estados Unidos.

Para el TRM desarrolló el trabajo de dramaturgia de la obra “Madre”, estrenada en 2017 en el marco del programa Teatro Nativo.

 

Modalidad: Este taller se realizará en formato online mediante cuatro clases en vivo de dos horas cada una, completando un total de ocho horas cronológicas. La primera semana se efectuará el lunes 24 y miércoles 26 de mayo, para finalizar el 31 de mayo y 02 de junio.

 

 

 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content