IDEAS TEATRALES / ACERCAMIENTO AL CLOWN

FECHA
HORA
MODALIDAD
PÚBLICO
VALOR
SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE
11:00 A 13:00 HRS.
PRESENCIAL
JÓVENES DE 14 A 20 AÑOS DE EDAD
GRATUITO

Taller para personas con o sin experiencia en el clown, donde el objetivo es explorar el payaso y su labor escénica en diferentes formatos.

 ¿Qué es el clown o payaso? ¿Cuál es su especificidad disciplinaria? ¿Quién puede ser payaso? ¿Qué es la nariz roja? ¿Por qué da risa el clown? Son parte de las interrogantes que se irán respondiendo mientras a través de la exploración del cuerpo, del humor propio, de la emoción y el juego, los participantes se irán transformando en payasos/as.  

El taller es impartido por Franco Lavagnino, creador del personaje clown “Pocoritmo”. Este realizador en Cine y Televisión titulado de la Universidad de Chile cuenta con una formación de Payaso Clown con diferentes maestros.

Este 2021 recibió el certificado por el curso “Fórmulas y Herramientas para Crear un Acto Clown”, dictado por Juan Carlos Muñoz, de Clown Gestual, España.

Ha sido co-creador de obras clown como “Sin Pavimento” (2016), junto a Andrés Saavedra director de Sopaipilla Circo, obra ganadora del Fondo Azul de la Universidad de Chile; “Piano Piano” (2018) con Andrés Parra, clown Hypervolè, director del Aka Theater de Inglaterra; y el programa de televisión “Payaseando en Pandemia” (2020), junto a la compañía Walymai.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content