LA ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE OFRECERÁ CONCIERTOS PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

orquesta-linares-2

Elenco estable del Teatro Regional del Maule interpretará un  repertorio especial de música chilena en los centros de cumplimiento penitenciario de Cauquenes y Curicó.

Con el fin de utilizar el arte como motor de integración, la Orquesta Clásica del Maule (OCM) se presentará de manera especial en los Centros de Cumplimiento Penitenciarios de Cauquenes y Curicó, el viernes 02 y lunes 05  de diciembre, respectivamente. En esta oportunidad, el elenco estable del TRM se presentará junto a la participación de cuatro voces del coro Ópera Talca.

El repertorio estará compuesto por las piezas más conocidas de Violeta Parra, Enrique Soro, Gastón Soublette y muchos más, permitiendo a la audiencia  comprender de mejor manera estilos, autores e instrumentos involucrados en cada interpretación.

Octavio Torres, director residente de la Orquesta Clásica de Maule, destacó la relevancia de esta intervención social, que acerca un estilo de música a un público que no está habituado a ella, pero con un formato cercano y con temas reconocidos del cancionero popular chileno.“Es satisfactorio para nosotros entregarles una propuesta novedosa a los internos, pensando que más de alguno, quizás nunca ha asistido a un concierto de una orquesta”, dijo Torres.

 “Creemos importante que se genere este vínculo y lograr que los reos se sensibilicen con la música, es una buena iniciativa, que sin duda, logrará que ellos disfruten y alivien, un poco, las tensiones del estar recluido” concluyó Torres.

 Esta intervención artística se enmarca dentro del convenio vigente de colaboración que existe entre Gendarmería y el Teatro Regional del Maule.

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content