ARMONÍA E IMPROVISACIÓN / Taller Carl Hammond – Golden Big Band

FECHA HORA  MODALIDAD LUGAR VALOR PÚBLICO
SÁBADO 09 DE JULIO 12:00 A 14:00 HORAS PRESENCIAL CENTRO DE EXTENSIÓN UCM TALCA GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN (CUPOS LIMITADOS) MÚSICOS, INTEGRANTES DE BIG BANDS INFANTILES Y JUVENILES, PROFESORES Y AFICIONADOS AL JAZZ
*Cupos limitados previa inscripción / **Se requiere pase de movilidad.

 

En alianza con el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule el TRM presenta este taller dirigido a músicos, integrantes de Big Band infantiles y juveniles, profesores y aficionados al jazz. 

Esta instancia tratará sobre los lenguajes de jazz y sus variados estilos y se trabajará en establecer una conexión ente los oídos y el instrumento.

El taller tiene un formato práctico y está diseñado proveer una variedad de técnicas e ideas que los participantes podían desarrollar con tiempo.

 

CARL HAMMOND

Arribó a Chile en 2008 para trabajar como académico residente en el Instituto Projazz.

En Chile, Carl Hammond es el director de La Chile Big Band en la Universidad de Chile, un ensamble que ha ganado un alto perfil y enseña clases de Armonía y Composición de Jazz, Ensamble de Jazz (Improvisación y lenguaje), y es profesor de dirección en el diplomado de Dirección de Bandas. Ha sido pianista en varios grupos de jazz, y director de una big band profesional, Los Big Guns de Santiago, con algunos de los mejores músicos de jazz en Santiago.

En 2013 la banda inició el Festival Internacional de Las Condes, tuvo varios conciertos públicos exitosos, y toca regularmente en clubes, teatros y festivales de jazz. Recientemente lanzaron un disco de sus composiciones, “Canción de los Muertos”.

El destacado músico además hace una gran variedad de talleres educacionales, como dirección, composición, arreglos, métodos de educación musical, como escuchar la música, jazz, música docta, y trabajo con grupos y ensambles como artista invitado en casi todas partes de Chile.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content