PARECE QUE FUE AYER, NOCHE DE BOLEROS

FECHA HORA LUGAR MODALIDAD PÚBLICO ENTRADAS
MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE 19.30 HRS. SALA TRM PRESENCIAL + 08 (SUGERIDA) AGOTADAS
 

 

La Respetable Logia Voltaire N°18 de Talca presenta este evento gratuito a la comunidad, en el marco del mes aniversario del Teatro Regional del Maule.

Un concierto teatralizado con la participación de Valentín Trujillo, Darwin Le Roy, Ema Pinto y Javier Weibel.

Bajo el formato de un típico programa radial sesentero conducido por el ficticio locutor César Guillermo Ferrada, “La voz de Chile” (Darwin Le Roy), la cantante Esther Arrigorriaga (Ema Pinto) junto a la voz de Pepe Escarlata (Javier Weibel) desplegarán, por separado y a dúo, románticos boleros de todos los tiempos, entre estos “La barca”, “Sabor a mí”, “Se te olvida”, “Dos gardenias” e “Historia de un amor”. Todo bajo el acompañamiento mágico de Valentín Trujillo en el piano. De esta forma “Parece que fue ayer, noche de boleros” invita al público a la época dorada de este estilo musical, rememorando aquellas canciones con las que mucha gente se enamoró, pero también sufrió; ya que la música, que, con su enorme poder, revive recuerdos… y sobre todo profundas emociones.

 

Valentín Trujillo

Pianista, profesor, compositor, arreglador y director de orquesta de música popular. Con 80 años de carrera, su versatilidad y talento lo han transformado en uno de los músicos más reconocidos de la escena nacional. Sus participaciones en los programas de televisión Sábados Gigantes, Pin Pon o El Mundo del Profesor Rossa lo han hecho una figura de connotación pública y un maestro de las artes musicales.

Ha participado en distintos conciertos junto al compositor cubano Enrique Chia y el jazzista chileno Cristián Cuturrufo. En 1992 la Sociedad de Críticos de Miami lo premió por su aporte musical en el programa Sábado Gigante y en el 2000 recibió el premio a la trayectoria otorgado por el gobierno. 

Fue homenajeado en el Festival de Viña el año 2010 y en los premios Copihue de Oro en el año 2018, donde obtuvo el premio a la trayectoria.

 

Ema Pinto Labra

Actriz, licenciada en actuación, cantante y docente universitaria, especializada en interpretación vocal y el teatro musical. También se ha perfeccionado en técnicas del canto, uso profesional de la voz y talleres teatrales. 

En el teatro se destaca su participación en las obras “La Pérgola de las Flores”, “La Ópera de 3 Centavos”, “Provincia Kapital”, “Noche de Reyes” y “Pobre Inés”, entre otras. 

En el ámbito musical, fue vocalista por 20 años de la banda de soul ¨Matahari¨, anteriormente lideró la banda ¨Ludwig Band¨. 

En televisión ha participado como coach en el programa “Cantando por un Sueño” de Canal 13 en el 2008 y participó como directora de la Obertura del Festival del Huaso de Olmué en 2006. 

Se ha desempeñado como docente en la Escuela de Teatro de Fernando González, Universidad de las Américas, UNIACC y ESAM. 

 

Javier Weibel

Licenciado en Educación Musical de la UMCE, estudió canto lírico en la Universidad Católica con Lucía Gana y Fernando Lara en la Universidad de Chile, donde fue docente por más de una década.

Como solista, es invitado permanente de las principales orquestas del país como la Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta Clásica de la Usach, Orquesta Clásica del Maule y Orquesta de Cámara de Chile.

En el ámbito sinfónico-coral, ha sido solista en Carmina Burana de C. Orff en el Teatro Municipal de Santiago, Novena Sinfonía de Beethoven, en el Gran Concierto por la Hermandad y el Oratorio Elías de F. Mendelssohn con la Orquesta de Cámara de Chile.

 

Darwinn Le Roy

Actor titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actor de doblaje y locutor comercial. con estudios de perfeccionamiento en voz y doblaje en ciudad de México. Desde 2010 forma parte del elenco estable de actores de DINT, doblajes internacionales donde también se ha desarrollado como director de doblaje.

Voz de marcas como Heineken, Bice Seguros, SODIMAC, VISA, entre otras. Como actor ha participado en los montajes “Numancia” de los hermanos Ibarra Roa, “Fausto Sudaca”, dirigida por Alejandro Quintana. “Campo de Batalla” de Eduardo Pávez, “¿Y quién no sabe cómo es un dragón?” del Teatro de la Universidad Católica, entre otros.

 

Felipe Molina

Actor, director de teatro y regisseur de ópera. Realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hoy a su haber tiene más de 60 espectáculos ya sea como director, actor, asistente o productor. Esto le ha permitido ser invitado tanto en Chile, como en el extranjero a dictar distintos cursos, masterclass o simposios.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content