ESTA SEMANA CULMINAN INSTANCIAS DE FORMACIÓN DE ARTISTAS DE MAULE VIVO

  • Dos imperdibles talleres son parte de la propuesta del Teatro Regional del Maule, en el marco de su programa de verano.
  • Aún quedan cupos para aprender el arte de la animación de objetos en el escenario.

Ese viernes 20 de enero se desarrollará el segundo taller gratuito de la propuesta veraniega del Teatro Regional del Maule, “Maule Vivo”.  “Animación de objetos y su significativo rol en la escena”,  es el nombre de la instancia de formación destinada a actores y artistas escénicos y que dictará la talentosa actriz nacional, ex integrante de la Compañía Viaje Inmóvil, Teresita Iacobelli Delpiano.

 El taller se enfoca en el movimiento del objeto, profundizando en gestos particulares, como también, transformar acciones sencillas en sucesos de interés. Los participantes podrán  dialogar sobre   la íntima relación del manipulador-manipulado, algo que vuelve el lenguaje de manejo de objetos más complejo y expresivo.

Iacobeli, quien es reconocida por sus excelentes interpretaciones en obras como Gulliver, Otelo, Orates, Alicia, el último heredero, entre otras,  utiliza  elementos  de disciplinas corporales orientales que centran su atención en el traspaso de peso, como el  Tai-Chi (China) y el  Kalari (India),  para poder proyectar en el objeto inanimado lo que se percibimos en el cuerpo.

Esta instancia de formación artística es completamente gratuita, mediante inscripción en página web del Teatro Regional del Maule (www.teatroregional.cl).

Por otro lado, esta semana finaliza un segundo taller dictado por el reconocido coreógrafo franco-chileno, Camilo Arenas y la actriz,  Claudia Vilos, quienes culminarán el viernes 20 de enero, un proceso de trabajo de tres días con un grupo de trabajo de 16 actores y bailarines de la región que se inscribieron para perfeccionarse en el trabajo escénico teatral psicofísico.

Este taller denominado “Composición y Gesto Auténtico, Teatro Físico y Danza Contemporánea”, trabaja mediante recursos escénicos y creativos para la composición de imágenes, escenas, variaciones y secuencias. Para ello los monitores trabajarán con diversas técnicas, como el lenguaje corporal, vocal, rítmico y espacial.

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content