DIÁLOGOS TEATRALES

 

FECHA HORA DURACIÓN LUGAR VALOR
LUNES 22 DE MAYO 2023 19:00 A 21:00 HRS. 120 MIN. SALA MULTIUSO TRM GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN (CUPOS LIMITADOS)
 

 

Encuentro con artistas del Maule, focalizado en compañías y creadores  locales y otros agentes de las artes escénicas.

DIÁLOGOS TEATRALES

Se trata de un encuentro con agentes culturales del sector: compañías/ creadores escénicos locales (profesionales y no profesionales) en el que se desarrollará un diálogo a partir de la metodología de trabajo y el proceso de creación colectiva utilizada para la creación de El Círculo, y, por otra parte, las compañías/creadores escénicos compartirán sus propios procesos de creación.

Se realizará un encuentro presencial en el Maule  y un encuentro final virtual al que se invitará a los participantes de los talleres anteriores realizados en Concepción, Chillán y Santiago, con el objetivo de compartir experiencias sobre las maneras en las que estamos creando escénicamente en Chile y generar redes de colaboración entre los cuatros territorios.

 

COLECTIVO NATUF

El colectivo nace en 2017 cuando dos chilenas, una de origen judío y otro palestino, se juntaron a conversar acerca de sus identidades y puntos de vista respecto de la historia que las cruza. Ambas actrices egresadas de distintas generaciones de la Universidad de Chile, ven el teatro como un modo de conocimiento y una herramienta para repensar la realidad y problemáticas sociales. A este encuentro se sumaron seis actores y actrices chilenos de ambos orígenes y, más tarde, otros creadores de diversas ascendencias y disciplinas. Así, juntos emprendieron un proceso de investigación y creación inédito en Chile que, tras casi dos años de trabajo, dio como resultado la puesta en escena “El Círculo”.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content